un trabajo jaja

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La fuerza magnética está presente en todo el mundo, sin ellas no habría por ejemplo microondas, ni hornos, ni impresoras, tampoco motores eléctricos, etc. Este fenómeno físico lo hemos visto con losimanes permanentes que atraen objetos no magnetizados de hierro y también  atraen o repelen a otros imanes.
Un campo magnético puede ser establecido por un imán permanente, por una corrienteeléctrica en un conductor o por otras cargas en movimiento. Este campo magnético a su vez, ejerce fuerzas sobre otras cargas en movimiento y conductores por los que circula corriente.
Los imanes solo traen alos materiales ferromacneticos que son el hierro, el nikel o el cobalto o cualquier mescla de ellos.
¿Por qué funciona? Cuando tocas con el alambre el lado del imán, cierras un circuito eléctrico.La corriente fluye de la batería al tornillo a través del costado del imán. El campo magnético del imán se orienta a través de sus caras planas, así que es paralelo al tornillo. La corriente eléctricaatraviesa el imán desde el centro del imán al borde, así que fluye en la dirección radial, perpendicular al campo magnético. 

Puesto que el campo está a lo largo del eje de la simetría del imán ylas cargas se están moviendo radialmente hacia fuera desde ese eje, la fuerza está en la dirección tangencial y así que el imán comienza a hacer girar. 

Este tipo de motor se llama homopolar porquenunca necesitas invertir la polaridad para que gire. Fue inventado en 1821 por Michael Faraday. 











. Topologíajerárquica
2. Topología jerárquica La topología jerárquica sedesarrolla de forma similar a la topología en estrella extendida pero, en lugar de enlazar los hubs/switches, el sistema se enlaza con un computador que controla el tráfico de la topología.
3. Un sistemajerárquico no esmás que una red cuyaconfiguración obedece a unconjunto de reglasespecíficas uno de los tipos deconfiguración consideradosresulta ser la Red en árbol,que no es otra cosa que loque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Jaja
  • Mi trabajo compartido jaja
  • Jaja Jaja
  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS