un verdad que no queremos ver

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
UNA VERDAD QUE NO QUEREMOS VER
Lo que nos muestra el libro EL RENCOR DE OSCAR COLLAZOS, es una realidad que se está viviendo en la tan “maravillosa” ciudad de Cartagena de Indias, o más bien nos muestra la otra cara de la monedad. Evidencia una historia la cual está llena de dolor y tragedia de grandes sacrificios por parte de Keila, la cual sufre una serie de sucesos dolorosos y que marcaransu vida en adelante.
Como bien dicen no todo lo que brilla es oro y nada es lo que aparenta, estadas dos frases para mi es una clara descripción de Cartagena, porque a pesar de ser una de la ciudades más bellas de Colombia y más visitadas por turistas, entre sus calles se esconde la realidad de ella y la de varias partes del país por no decir todo. La verdadera vida de los cartageneros o de lagran mayoría de Colombia, una vida llena de pobreza, de conflictos, de tristezas y de injusticias a la cual la mayoría de personas nos hacemos los ignorantes o los de la vista gorda, pues claro como no nos afecta no nos importa. Pero no sabemos cuánto daño nos estamos haciendo nosotros mismo al ignorar esta situación que viven miles de personas, como poco a poco se va perdiendo la ética y la moralde la sociedad, llegando al punto de un individualismo total.
La falta de ética y moral que tiene esta sociedad nos ha llevado a desencadenar actos los cuales ninguna persona debería aceptar que sucedieran en nuestro país, uno de estos actos es la violación o abuso infantil realidad que nos muestra el libro, como es posible que un padre desea tener relaciones con su propia hija a la cual viocrecer y cuido hasta el momento en que la ultrajo y abuso de ella. Y todos sabemos que en el país se presentan miles de casos de esta índole en la cual un niño o niña son abusados por sus padres, tíos, hermanos, sobrinos, abuelos, primos, etc. En muchos de estos casos los niños no hablan ni acusan al que ha perpetuado su cuerpo por las diferentes amenazas que reciben de los abusadores, por el miedo alqué dirán y deciden callarse y llevar con esa carga toda su vida, tal vez ahí está el erro que cometemos en no hablar y que quedarnos callados como siempre lo hacemos ante una injusticia o violación de derechos. O en muchos cosos hacernos los pendejos dejando que pasen por nuestros ojos estos actos inhumanos.
Ahora debemos pensar que causas puede tener esto en la vida del niño, el hecho de que loviolen puede generar un gran trauma en toda su vida, tal vez un desorden en ella, como lo fue la vida de Keila que debido a este hecho ella ya no valoro su cuerpo como tal y lo tomo como un objeto el cual le permitiría tener una vida cómoda y fácil, en la cual solo era acostarse con cualquier hombre que le ofreciera un buen precio por su cuerpo. Esto nos lleva a otra realidad que los Colombianosno queremos ver o ignoramos, la prostitución infantil. Que en muchas ocasiones el niño es obligado a esto o en otras lo hacen por necesidad, en este caso Keila lo hace por necesidad. Me asombra como puede llegar a ser tan grande la necesidad o la pobreza para que una persona bien sea niño o adulto tome la decisión de prostituirse y de utilizar su cuerpo como objeto de placer de otras personas solopor dinero, pero como bien dicen la necesidad tiene cara de perro. Para nadie es un secreto la pobreza que hay en nuestro país y como las personas que tiene los medios para ayudar no lo hacen y dejan que muchas personas mueran de hambre o en este caso acudan a la prostitución como Keila o a robar como lo hacía Fercho el enamorado de Keila en esta es otra realidad que nos negamos a ver.
Todoesto se podría evitar si tan solo nosotros como personas abriéramos los ojos y nos hiciéramos los bobos frente a esta realidad, que viven muchas familias en Colombia, pero como he dicho estamos tan segados por un individualismo que lo que no nos afecta no nos importa. La carencia de ética, moral y valores que tiene la sociedad es grande y esto es lo que permite que esto suceda, es de pensar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que No Queremos Ver
  • ver la verdad
  • Lo Que No Queremos Ver, Elvira Lindo
  • Ser lo que queremos ver
  • La Telenovela: Entre Lo Que Somos y Lo Que Queremos Ver
  • Planeta te quiero ver verde
  • lo que queres ver
  • lo que no queremos ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS