Un verdadero amor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN VERDADERO AMOR”
Como un buen tango argentino, esta película combina a la perfección el baile, la carne y el amor. Presentando un tema de la vida cotidiana en los burdeles de los barrios bajos deparís, hacia 1900, una prostituta que se enamora de un escritor, pero cuyo amor se ve dividió con un duque que le ofrece cumplir su más preciado anhelo. El bohemio, debe actuar rápido y recuperar asu amada, porque sino al final los celos, lo volverán ¡loco!
Moulin Rouge! (Amor en Rojo, Molino Rojo) es una película musical de 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmann e interpretada porNicole Kidman y Ewan McGregor. Está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La traviata, así como en la novela La dama de las camelias del escritor francés Alejandro Dumas hijo. La cintaparticipó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001, ganadora del premio MTV Video Music Awards, como mejor video musical en una película, tres veces del globo de oro y tres premios Òscar, conotras seis nominaciones.
A lo largo de la historia del cine, se han filmado nueve películas con el título de Moulin Rouge; entre ellas:
* En 1928, dirigida por Ewald André Dupont
* En 1934,dirigida por Sidney Lanfield.
* En 1939, dirigida por André Hugon.
* En 1944, dirigida por Yves Mirande
* En 1952, dirigida por John Huston,
* En 2001, dirigida por Baz Luhrmann.El libro del escritor Pierre La Mur describe la vida nocturna de París y da crédito a que originariamente se hiciera striptease en los años 1890, el espectáculo mostraría una mujer quitándose lasropas lentamente en la búsqueda inútil de una pulga que le está picando en el cuerpo. En esta época tanto el Moulin Rouge como el Folies Bergère fueron los pioneros de la noche en mostrar este tipo deespectáculos en los que aparecía sobre el escenario una danza de mujeres semidesnudas y haciendo tableaux vivants. Una de las más famosas actrices que aparecieron en el Moulin Rouge en el año 1907...
tracking img