Un viejo que leía novelas de amor.

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

1. Buscar información relevante sobre Luis Sepúlveda y su obra
Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949. Tras terminar la enseñanza secundaria en Santiago, estudió producción teatral en laUniversidad Nacional. En 1969 recibió una beca escolar de cinco años para estudiar en Moscú, que le fue retirada a los cinco meses por mala conducta. Por esa época trabajó en la administraciónSalvador Allende en el departamento de cultura, a cargo de una serie de ediciones baratas de clásicos.
Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 fue encarcelado dos años y medio. Luego obtuvo lalibertad condicional gracias a la sección alemana de Amnistía Internacional y fue puesto bajo arresto domiciliario. Logró escaparse y se mantuvo clandestino casi un año. Con la ayuda de un amigoformó un grupo de drama que se convirtió en el primer foco de resistencia cultural pero de nuevo fue apresado y condenado a veintiocho años de cárcel por traición y subversión. La sección alemana deAmnistía Internacional volvió a ayudarlo y la sentencia fue convertida en exilio de ocho años.
Su obra “Un viejo que leía novelas de amor” fue Premio Tigre Juan (Oviedo, 1989), traducida a 14 lenguas,merecedora de varios otros premios internacionales, convertida en best-seller y vendidos sus derechos para el cine a Jean-Jacques Annaud.

2. Resume la obra
Capítulo 1
La obra “Un viejo que leíanovelas de amor” comienza en la consulta del dentista Rubicundo Loachamín donde, por otra parte, un señor mayor desea que le quiten todos los dientes.
Capítulo 2
Más tarde, en el poblado se anuncia lamuerte de un hombre al que el alcalde echa la culpa a los indígenas shuar, pero tras la investigación de Antonio José Bolívar niega la culpabilidad y dice haber cometido el asesinato un monstruosotigrillo.
Capítulo 3
El viejo Bolívar, estando en su casa comienza a leer novelas donde relata que casan a una pareja de jóvenes a la fuerza, y poco después de realizar un viaje hasta llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • un viejo que leia novelas de amor
  • El viejo que leia novela de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un Viejo Que Leia Novelas De Amor
  • Un Viejo Que Leia Novelas De Amor
  • Un Viejo Que Leia Novelas De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS