una_aventura_extraordinaria_literatura 1

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015

1. Síntesis argumental.
2. Secuenciar.
3. Concepto de existencialismo, relacionarlo con alguna secuencias del film. Para ello vean el video que figura en el blog,y lean: http://filosofia.idoneos.com/350148/ Desarrollar.
4. Aplicar el concepto de catarsis y relacionar con alguna secuencia. Desarrollar.
5. ¿Cuál es la importanciade la PALABRA, en el hecho catártico? Relacinar con: Introducción Sinfónica.
6. ¿Cuál de las historias contadas por Pi es la que necesitan los investigadores parahacer el informe pedido por la empresa de seguros? ¿Por qué? Aplicar los conceptos de verosimilitud y de realidad.
7. ¿Por qué el periodista elige una de las historias?¿Cuál hubieras escogido vos? Relacionar con concepto de ficcionalización.
8. Tal como se relacionara en uno de los ítems anteriores, se hace referencia en el film sobreuna postura existencialista. Horacio Quiroga, adhiere a la misma corriente filosófica y da cuenta de ello en varias de sus obras, particularmente en su cuento: "A laderiva". Relacionar con el film y buscar la imagen que grafica ¿cómo se siente el hombre en el mundo (según el existencialismo)? usada por Quiroga en su cuento,transcribir la imagen y compararla con alguna escena del film.
9. ¿Qué otros autores existencialistas son nombrados en el film y en el video que explica el Existencialismo?¿Cuál se nombra en los dos lugares? ¿Cuál fue fuente de inspiración para Horacio Quiroga?
10. En el film hay tres cuestiones conceptuales sobre las que podemos hablar,estas son: angustia, tragedia y destino. ¿Qué podrías decir sobre ellas? ¿Cómo podrías relacionarlas con el film y la obra de los autores nombrados? Desarrollar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS