Una creación utilizada para manipular

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
¿UNA CREACIÓN UTILIZADA PARA LA MANIPULACIÓN?

Uno de los principales temores que poseemos nosotros los seres humanos y que ha existido desde el inicio de nuestros tiempos, se encuentra relacionadocon el miedo a lo desconocido, a lo inexplicable; en el comienzo, fueron creando diferentes formas o medios, como por ejemplo la religión, para intentar explicar la diversidad de experienciaspercibidas en su cotidianidad. Los primeros hombres forjaban con los medios conceptuales que disponían, el sentido religioso y su imaginación, su propia explicación de los fenómenos que los rondaban.
Eneste punto, de pretender llegar a una explicación a todo lo que sucede en el entorno, nace el mito, cuya definición actual se puede resumir como “un relato que cuenta hechos sobrenaturales o fantásticosque intentan explicar nuestra naturaleza, o que hacen referencia a los dioses o demonios inventados por el hombre primitivo"1, y por extensión la leyenda, definida como: “una narración oral oescrita, con una proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad”2. Esto comienza paraclarificar aquellos fenómenos a los cuales no podía ofrecer una respuesta la razón, dejando entre ver las grandes limitaciones de nuestro intelecto y entendimiento, cuestión que ha perdurado hasta laactualidad generando en nosotros fronteras para nuestro libre actuar. Con esto, y observando las grandes limitaciones intelectuales y el temor a lo desconocido que poseemos, me surge uncuestionamiento ¿han sido, a través de los siglos, los mitos y las leyendas instrumentos para jugar con la fe del ser humano?

Los griegos ajustaron con sus grandes mitos del origen del mundo, los animales, lasplantas, un sistema religioso, que basado en él diferentes ciencias enriquecieron sus contenidos con un mundo maravilloso, con una simbología llena de sugerencias aprovechada como rico recurso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos de los elementos utilizados en los almacenes para manipular los productos
  • Generación de trayectorias para un robot manipulador utilizando procesamiento de imágenes y splines
  • Examenes para manipuladores de Alimentos
  • Instrucciones para manipular archivos
  • Creacion De Un Correo Electronico Utilizando Gmail.
  • Estimulate Y Manipula Para Ser Feliz
  • Fertilizantes Utilizados Para Hidroponia
  • procedimientos utilizados para un parafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS