Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENEZUELA

Objetivos de la negociación:
1: legalizar las drogas mediante una política flexible para bajar los índices de consumo y al mismo tiempo el paso de drogas por mi territorio.
Meta:política flexible y aliarme con países como Bolivia, Colombia y Brasil
De esta forma la legalización es una delas claves fundamentales para empezar a cambiar todo esto; si se saca a las drogas del lugarprohibido, y seguramente va a descender en gran medida el consumo y se terminara, o reducirá mucho la delincuencia y la violencia que acompaña a este problema.
No será fácil llegar a un acuerdo paralegalizar las drogas ya que el consumo va creciendo muy rápido y es muy difícil saber si en un futuro podremos prescindir absolutamente de las drogas. También por el simple hecho de quitarles su ladomalo despenalizarlas, esto constituiría a un paso adelante en el manejo de este tema. De todos modos, la situación en la que estamos ante la red tan fuerte de las drogas, con intereses tanextendidos, quizá resulte un poco difícil, dentro de los marcos sociales donde surgió la misma y poder terminarla en su totalidad.
Es una oportunidad decir que para eliminar o reducir en un 60%, el contrabandode extracción y el narcotráfico en Venezuela es muy sencillo aunque tal vez el presidente chaves no lo acepte en menos de un mes obtendríamos resultados muy importantes.
Al legalizar el paso dedroga por nuestras fronteras donde pasa la mayoría del contrabando que día tras día es llevado de Venezuela hasta Colombia, y que son productos como la cocaína, marihuana y otras drogas. Es un hecho queestas drogas pasan con éxito aunque digan que no es verdad estos negocios dejan millones para algunos funcionarios corruptos, pero podemos tomar medidas necesarias.

Ahora ¿Cómo evitar que pornuestra frontera y sus puntos de control pase
impunemente el contrabando y la droga? La respuesta es esta

Convirtamos nuestros puestos fronterizos en PUNTOS ROTATIVOS de control
y combate al...
tracking img