Una cuaresma al pie del evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CUARESMA AL PIE DEL EVANGELIO
(Mateo 6, 1-6.16-18)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; delo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles,con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedaráen secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que losvea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido,te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuandoayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensara.»
LIMOSNA/ORACIÓN/AYUNOLA “CLAVES” PARA VIVIR EN VERDAD; PARA CRECER COMO PERSONA HUMANA, PARA CONVIVIR EN LIBERTAD.
LA BONDAD, LA JUSTICIA, EL RESPETO, LA SOLIDARIDAD, LA FELICIDAD, EL EQUILIBRIO, serán las consecuencias.¿De qué limosna me habla el Señor? ¿Cómo vivió Él mismo esta solidaridad, este compartir con los demás, no sólo lo que me sobre, sino lo que tengo, lo que soy, porque me ha sido dado para podercompartirlo, pues ahí está el secreto de la alegría?
¿Cómo puedo dar sin confiar?; ¿Compartir sin saber que el otro lo necesita más que yo?; ¿No depender ni esclavizarme de los bienes, contentándome con...
tracking img