Una Didáctica De Lo Social: Del Jardín De Infantes A Tercer Grado

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
UNA DIDÁCTICA DE LO SOCIAL: DEL JARDÍN DE INFANTES A TERCER GRADO

Las sociedades pretenden reproducir valores sociales en las nuevas generaciones, y que las ciencias sociales son un áreaprivilegiada para el logro de dichos fines. También se señala que el problema de las estructuras cognitivas no puede constituir per se un obstáculo insuperable para el trabajo con los alumnos en alguna materiaescolar

El ambiente. Contenido y método

Por medio/ambiente/entorno se entiende “el conjunto de factores, fenómenos y sucesos de diversa índole que configuran el contexto en el que tienen lugarlas actuaciones de las personas, y en relación con el cual dichas actuaciones adquieren una significación. El medio no es sólo el escenario en el que tiene lugar la actividad humana, sino quedesempeña un papel condicionante y determinante de dicha actividad, al mismo tiempo que sufre transformaciones continuas como resultado de la misma”. . Se tratará de hacer propicio este medio ambiente para laactividad de los niños quienes lo reconocerán, lo pensarán, lo modificarán y se modificarán al manipularlo y analizarlo.

El conocimiento social: luces y sombras

Desde el realismo crítico sesostiene que el conocimiento es un conocimiento del mundo que intenta apropiarse de lo real sin ser una copia de lo real. Teoría del constructivismo. José Antonio Castorina (1990) dice que: Los objetosde conocimiento no se identifican con la realidad, sino que son el recorte de esa realidad, que son algo así como objetos intencionales producidos por una actividad significativa […] el objeto deconocimiento no puede estar sin el sujeto, porque esta actividad constructiva del objeto de conocimiento involucra una interacción con la realidad […] la secuencia del objeto de conocimiento producido porlas ciencias y por el conocimiento infantil tiende a aproximarse a lo real, sin capturarlo definitivamente jamás.

El objeto social: rarezas y peculiaridades

La función de la escuela, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Didáctica De Los Social: Del Jardín De Infantes A Tercer Grado
  • UNA DIDÁCTICA DE LO SOCIAL DEL JARDÍN DE INFANTES AL TERCER GRADO Silvia Alderoqui
  • Una didactica de lo social del jardin de infantes a tercer grado
  • Secuencia Didáctica Sociales Tercer Grado
  • Unidad didactica: el jardin de infantes
  • Momentos didacticos del jardin de infantes
  • El enfoque de las Ciencias Sociales en el Jardín de Infantes
  • Secuencia Didáctica Para Tercer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS