Una dieta algo desequilibrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACION

MARCO CONTEXTUAL
EL modelo económico que vivimos hoy en día, capitalismo, ha cambiado muchas de los hábitos o costumbres de nuestra sociedad y por ende afectándonos a cada uno de manera muy individual pero no diferente pues, La vida activa y agitada que vive la sociedad hoy en día es una tendencia a la cual cada habitante esta ligada, aunque sea de formaindividual. Es decir, hoy en día realizamos diferentes actividades, trabajar, estudiar, etc, las cuales como estamos en medio de la globalización y las ciudades capitalistas, nos llevan demasiado tiempo, y muchas veces nos desordenamos en las tareas tan habituales como comer, dormir, etc, pues el tiempo se vuelve un factor prioritario y entre mas haya de el mas nos beneficiaremos. De aquí la famosafrase el tiempo es dinero, pero como podemos obtener mas tiempo si solo nos alcanza diariamente para realizar nuestras actividades básicas y algunas actividades extra; pues es tanto el punto de deseo económico estable que la sociedad nos idealiza que sacrificamos, posponemos o suprimimos las únicas actividades que creemos podemos suprimir, estas son las básicas para funcionar como comer, dormirhacer ejercicio, etc; llegamos hasta tal punto que no atendemos las exigencias de nuestro cuerpo y esta es la causa de muchas enfermedades, aun así seguimos haciendo caso omiso de este problema que a largo plazo acarrea severas complicaciones.
Perfil de la comunidad

Los hábitos de vida se desarrollan desde la infancia y comienzan a afianzarse en la adolescencia y la juventud. Diversos estudioshan demostrado que existe una alta probabilidad de que los hábitos adquiridos a estas edades se mantengan en la edad adulta. Por otra parte, el alto nivel de exigencia de los colegios, el acceso a la universidad y la entrada a la vida laboral puede suponer cambios importantes en el estilo de vida de estos niños, jóvenes y adultos del mundo moderno. Por todo ello es muy importante conocer loshábitos de alimentación y el estado nutricional de la población actual.

Una dieta algo desequilibrada

En la ciudad de armenia es una de las capitales turísticas mas representativas del país, esto significa que la vida en la ciudad es muy activa, pero esto significara que sea práctica, la verdad es que según investigaciones mas de la mitad de la población sufre de enfermedades como gastritis,problemas de colon, dolores articulares, entre muchos otros, pero las causa de estas enfermedades esta en el mismo comportamiento de la población, la falta de ejercicio, el uso excesivo de carros como medio de transporte, el descontrol sobre sus dietas, y la pereza ante eventos que los activen físicamente nos esta llevando a un punto de extremo peligro pues dentro de unos años, estaremos rodeados depersonas sedentarias, perezosas, físicamente incapacitadas por la falta de uso de su cuerpo de forma correcta, sufriendo de desordenes alimenticios, etc.

Lo más desconcertante es que la población que sufre de este problema es extremadamente joven para sufrir de este tipo de enfermedades, lo cual indica el alto grado de desnivelación y incapacidad ante la cual nos hemos sometido por el ingreso denuevas tecnologías, obligaciones laborales, etc. Descuidando de forma desmesurada nuestro cuerpo y salud.

Varios casos han demostrado que una persona con una mala alimentación tiende a reducir su desempeño laboral en un 80%, también se ha demostrado que actualmente una persona duerme entre 4 y 5 horas diarias, lo que en muchas de ellas ocasiona trastornos de sueño, etc. Problemas como estos sonlos que marcan a nuestra población pero también son muy fáciles de evitar. Los mas afectados por esto son los jóvenes entre los 13 y 26 y los adultos entre los 30 y 50, las mujeres tienden a sufrir mas que los hombre y se ve mas frecuentemente en las universitarias y estudiantes.

MARCO TEORICO


Para el desarrollo de este proyecto se tomaron como referencias varias investigaciones previas,...
tracking img