Una enfermedad muy comun

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.”
Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor 


Actualmente México se encuentra construido sobre explotación; corrupción,negación e injusticia. En lugar de dar fin a la explotación, somos nosotros los explotadores.

Para darnos una idea del nivel de ignorancia en el país, basta con encender el televisor en cualquier canalpúblico y escuchar las trivialidades de “los periodistas” más influyentes del país, encontraremos las 24 horas del día la llamada “programación basura”; La televisión en México se ha convertido en unafuente de entretenimiento e información para la gran mayoría de sus habitantes.
Representa para muchos la única opción de estar enterados del acontecer diario, mismo que bombardean las cadenas nacionalescon noticias incompletas, productos chatarra, telenovelas, desinformación y escaso conocimiento sobre cualquier ciencia, en fin muy poca información de carácter cultural, y si es que lo hay setransmite en horarios donde al televidente le es difícil poder verla.
El italiano y gurú de la comunicación Giovanni Sartori, en su libro “Homo Videns” propone una tesis bien sustentada y desarrollada, enesta Sartori afirma que la “Palabra” ha sido sustituida por la “Imagen”, y como consecuencia el ser humano reduce su capacidad de abstracción, en otras palabras, la mala televisión o la mala imagen quese transmite a diario, está matando la capacidad de entender de las personas, especialmente de los niños. 

Datos proporcionados la UNESCO en el año 2011, posicionaron a nuestro país en el lugar 107de 108 naciones en relación al hábito de lectura, con un deplorable 2% de su población que posee el hábito de leer, en comparación a países como Japón, que poseen un 91% o Alemania con un 60% dehábito de lectura.

Otra forma de evaluar los niveles intelectuales de la población es acercándose a un puesto de periódicos. En México abunda el morbo, las noticias amarillistas con encabezados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enfermedad Infantil Del Izquierdismo En El Comunismo
  • Enfermedad Comun
  • La enfermedad común de un trabajador
  • Habronemiasis ! Enfermedad Comun En Los Equinos
  • Enfermedad comun y accidente no laboral
  • Cuidado de enfermeria en comunidad basado en tendencias del proceso salud enfermedad.
  • Enfermedad
  • Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS