Una excursión para niños por baja california norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1484 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJA CALIFORNIA NORTE

¡Hey! Acabo de descubrir un cálido y soleado lugar, brillando con una vista esplendorosa... Baja California. Una región repleta de maravillas naturales y mágicos lugares cuya asombrosa belleza invita a los viajeros a participar en una interminable selección de actividades.

Te invito a que me acompañes a hacer este recorrido; Baja California es una tierra llena dedesafíos para los sedientos de aventura y con deseos en descubrir nuevos lugares, como los extensos y extremos desiertos, oasis y magníficos mares bajo un sol abrazador; pero eso no es todo, además el estado tiene ciudades con un acelerado e impresionante desarrollo urbano, donde convergen la actividad económica, turística y cultural.

A pesar de ser una entidad que ha recibido una fuerteinfluencia tanto económica como cultural del vecino país del norte (E.U.A.), ha sabido conservar y preservar fielmente nuestras raíces mexicanas. Una de las regiones turísticas que sobresalen en esta zona del país, tanto por sus servicios como por sus atractivos, es el corredor Tijuana-Tecate-Mexicali-Los Algodones.

La belleza natural es su principal atractivo: grandes extensiones de playas, bahías yesteros; áreas en las que podrás practicar diversos deportes acuáticos.

Todo ello dentro de una de las tres regiones que tiene el menor número de cielos nublados en todo el planeta, donde se preparó la primera ensalada César, reconocida internacionalmente, y donde se bebió el primer coctel "margarita".En Baja California Norte encontramos:
Pinos, encinos, piñoneros, sahuaros, biznagas, jojoba, gobernadora, pitahaya, choya, matorrales, cactus y magueyes.
La vida animal está conformada por: puma, al que se le ha llegado a llamarse león americano; también encontramos gato montés, coyote, zorro, tejón, zorrillo, conejo,liebre, venado, roedores de campo, en las zonas de montaña. Berrendos, liebres de desierto y ardillas, en las zonas desérticas.

En otras zonas encontramos: borregos cimarrones, castores, víbora de cascabel, tortuga caguama, lagartijas, camaleones, ranas, sapos, águilas, zopilotes, borrego cimarrón, murciélagos, conejo, liebre, ardillas, ratones, coyotes, zorros, mapache, puma.Víbora de cascabel, borrego cimarrón, venado cola blanca, águila ratonera o halcón cola roja, puma, zorra gris.

Camaleón, pato cucharón, pato de collar, pato pinto, codorniz, paloma alas blancas, huilota, coyote, rata canguro.

Baja California Norte se distingue por el extraordinario desarrollo de la vegetación desértica, algunas especies de este distrito son:gato montés, borrego.

La entidad destaca por la calidad de sus viñedos, que se localizan en la misma franja territorial de los principales productores de vino del mundo, como son los de Burdeos en Francia.
Además, sus litorales son fuente inagotable de pescados y mariscos, de ahí que sean base en la alimentación de sus habitantes. Por su parte, los platillos más representativos de la región sonla sopa de aleta de tiburón, abulón en salsa de ostión y burritos con machaca; no por ello hay que hacer a un lado algunas variedades como la paella de mariscos, los tacos de pescado o la langosta de Puerto Nuevo.
Cabe hacer mención que en 1925, en Baja California tuvo origen la afamada ensalada César.


Cuando visites Baja California, te recomiendoprobar los siguientes platillos que seguro serán de tu completo agrado. Todos ellos con recetas típicas de la región. Algunos de los más representativos son los siguientes:
Sopa de aleta de tiburón: Nutritiva y sabrosa, con arroz convencional guisado con jitomate y verduras diversas, con la diferencia de que ésta lleva carne de aleta de tiburón cocida y finamente picada. Se sirve espolvoreada con...
tracking img