BAJA CALIFORNIA NORTE

¡Hey! Acabo de descubrir un cálido y soleado lugar, brillando con una vista esplendorosa... Baja California. Una región repleta de maravillas naturales y mágicos lugares cuya asombrosa belleza invita a los viajeros a participar en una interminable selección de actividades.

Te invito a que me acompañes ahacer este recorrido; Baja California es una tierra llena de desafíos para los sedientos de aventura y con deseos en descubrir nuevos lugares, como los extensos y extremos desiertos, oasis y magníficos mares bajo un sol abrazador; pero eso no es todo, además el estado tiene ciudades con un acelerado e impresionante desarrollourbano, donde convergen la actividad económica, turística y cultural.

A pesar de ser una entidad que ha recibido una fuerte influencia tanto económica como cultural del vecino país del norte (E.U.A.), ha sabido conservar y preservar fielmente nuestras raíces mexicanas. Una de las regiones turísticas que sobresalen en esta zona delpaís, tanto por sus servicios como por sus atractivos, es el corredor Tijuana-Tecate-Mexicali-Los Algodones.

La belleza natural es su principal atractivo: grandes extensiones de playas, bahías y esteros; áreas en las que podrás practicar diversos deportes acuáticos.

Todo ello dentro de una de las tres regiones que tiene elmenor número de cielos nublados en todo el planeta, donde se preparó la primera ensalada César, reconocida internacionalmente, y donde se bebió el primer coctel "margarita".En Baja California Norte encontramos:
Pinos, encinos, piñoneros, sahuaros, biznagas, jojoba, gobernadora, pitahaya, choya, matorrales, cactus y magueyes.
La vida animal está conformada por: puma, al que se le ha llegado a llamarse león americano; también encontramos gato montés, coyote, zorro, tejón, zorrillo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Una excursión para niños por baja california norte. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Excursi%C3%B3n-Para-Ni%C3%B1os-Por-Baja/528066.html

MLA

"Una excursión para niños por baja california norte" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Excursi%C3%B3n-Para-Ni%C3%B1os-Por-Baja/528066.html>.

MLA 7

"Una excursión para niños por baja california norte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Excursi%C3%B3n-Para-Ni%C3%B1os-Por-Baja/528066.html>.

CHICAGO

"Una excursión para niños por baja california norte." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Excursi%C3%B3n-Para-Ni%C3%B1os-Por-Baja/528066.html.