UNA FABRICA DE MONSTRUOS EDUCADÍSIMOS

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
SERGIO BARRIOS ALEMAN
REFLEXIÓN: UNA FABRICA DE MONSTRUOS EDUCADÍSIMOS

Viktor Emil Frankl, nacido en Viena Austria, siquiatra y neurólogo, reconocido por ser el fundador de la logoterapia y unsobreviviente de los campos de concentración, relata en su libro titulado “Una fábrica de monstruos educadísimos”, como una sociedad violenta y cruel no necesariamente está conformada por personas conpoco o nada de educación; sorprendentemente vemos como la mayoría de hechos violentos, han sido orquestados por personas intelectuales, profesionales, especialistas en cualquier campo que no sedetienen ante nada hasta lograr consumar sus planes. La pregunta clave para esta grave situación que se está originando sería ¿Cuáles son las razones que motivan a estas personas a actuar de esta manera?El anterior planteamiento nos conduce a reflexionar sobre qué bases puede fundamentarse dicha conducta y a la vez cual podría ser una solución a esta problemática social.

La utilización delconocimiento del ser humano, sea para bien o para mal, proviene de los valores aprendidos en su infancia, es decir, lo que observa y se le inculca desde su hogar. Muchas veces, oímos expresiones talescomo:- ¡En esa escuela que te están enseñando! O ¡esos profesores son unos ineptos!, cuando en realidad se debería volver nuestra mirada al seno familiar, ¿qué valores nos enseñaron nuestros padres?, ¿dequé manera fuimos tratados en nuestro hogar? ¿De qué nos sirve un excesivo conocimiento sin la presencia de valores? Desde nuestro hogar parte todo este proceso de socialización y que es reforzado ennuestra etapa estudiantil, es más bien, un trabajo conjunto entre estas dos instituciones.

No se justifica que algunos quieran pasar por encima de otros, pisoteando sus ideales e intereses, solopara satisfacer su egoísmo y codicia, frases como: “El fin justifica los medios” del filósofo Maquiavelo, solo convierte a las personas en abrumadoras tractomulas que se encargan de aplastar a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Fabrica De Monstruos Educadisimos
  • Una fábrica de monstruos educadisimos. victor frank
  • Reflexion Critica: UNA FABRICA DE MONSTRUOS EDUCADISIMOS
  • Una fabrica de monstruos educadisimos
  • una fabrica de monstruos educadisimos
  • una fabrica de monstruos educadicimos (reflexión)
  • LOS MONSTRUOS EDUCADISIMOS
  • Monstruos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS