Una Guia A La Felicidad

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Una guía segura a la felicidad
“LA BÚSQUEDA de la felicidad” es un derecho de todos los hombres. Eso opinaron los redactores de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. Pero buscar algo no es lo mismo que conseguirlo. Muchos jóvenes buscan sobresalir en el mundo del espectáculo o del deporte, pero ¿a cuántos conoce usted que hayan logrado el éxito que tanto deseaban? “Lomás probable es que no lo consigas”, dice un famoso cantante que sabe lo difícil que es triunfar en el mundo de la música.
Si usted ha sentido la misma impotencia en cuanto a alcanzar la felicidad, tiene buenas razones para cobrar ánimo. Si la busca de la forma adecuada, la obtendrá. ¿Por qué podemos decir eso? En el artículo anterior nos referimos a Jehová, el “Dios feliz” (1 Timoteo 1:11).En las páginas de la Biblia, Dios lo orienta para que su búsqueda de la felicidad no acabe en un decepcionante callejón sin salida. Jehová puede ayudarlo a superar las causas más frecuentes de tristeza. Veamos, por ejemplo, el consuelo que nos ofrece para superar la muerte de un ser amado.
Cuando muere un ser amado
¿Puede decirse algo bueno de la muerte? Arrebata a los hijos de sus padres, y a lospadres, de sus hijos. Separa a amigos entrañables y siembra la incertidumbre en grupos de personas muy allegadas. Puede hacer que una familia feliz se suma en la tristeza.
Nadie tiene que decirle a usted lo trágica que es la muerte. Sin embargo, algunas personas niegan esa realidad y afirman que es una bendición. Cuando el huracán Katrina azotó el golfo de México, en agosto de 2005, un clérigo dijo enel funeral de una de las víctimas: “No lo mató Katrina. Dios lo llamó a casa”. En otra ocasión, una empleada de hospital, con las mejores intenciones, le dijo a la hija de una paciente que no se preocupara, pues Dios se había llevado a su madre al cielo. La hija gritó: “¡¿Ah, sí?! ¿Y por qué me la ha tenido que quitar a mí?”.
Está claro que los conceptos erróneos sobre la muerte no suelenconsolar a los dolientes. ¿Por qué no? Porque tales ideas no reflejan la verdad. Peor aún, representan a un Dios que arrebata a los seres queridos de sus familiares y amigos de un modo horrible y doloroso. En lugar de verlo como un Dios de consuelo, se le atribuye el papel de villano en la tragedia de la muerte. Pero la Palabra de Dios enseña la verdad al respecto.
La Biblia dice que la muerte es unenemigo y la asemeja a un rey que ha dominado a la humanidad (Romanos 5:17; 1 Corintios 15:26). Este enemigo tiene tanto poder que nadie en la Tierra puede oponerle resistencia, y todo ser amado que muere es una más de sus incontables víctimas. Esta verdad bíblica nos ayuda a entender por qué nos embarga el dolor y la impotencia ante tal pérdida, y nos confirma que es normal sentirse así. Ahora bien,¿usa Dios a ese enemigo, la muerte, para llevarse al cielo a nuestros seres queridos? Dejemos que sea la propia Biblia la que conteste.
Eclesiastés 9:5, 10 afirma: “En cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, [...] porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”. ¿Qué es el Seol? Es la sepultura común de lahumanidad, a la que todos vamos al morir. En la tumba, los muertos están inactivos, sin moverse, sentir ni pensar, como en un profundo sueño.* Por tanto, la Biblia establece claramente que Dios no se lleva a nuestros seres amados al cielo, sino que estos se quedan sin vida en su tumba.
Jesús confirmó esta verdad. De hecho, cuando murió su amigo Lázaro, comparó la muerte a un sueño. Si Lázarohubiera ido al cielo para estar con el Todopoderoso, no habría sido ninguna bondad el que Jesús lo trajera de vuelta a la Tierra para que con el tiempo muriera otra vez. El relato bíblico señala que Jesús clamó frente a la tumba: “¡Lázaro, sal!”. Y entonces añade: “El hombre que había estado muerto salió”. Lázaro comenzó a vivir de nuevo. Jesús sabía que Lázaro no había abandonado la Tierra, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de felicidad
  • El camino a la felicidad una guia basada en el sentido comun paa vivir mejor
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS