Una imagen mas que mil palabras

Páginas: 82 (20480 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Este documento lo he ampliado el 9 de enero de 2007

Si usted desea participar en el debate en Internet sobre este tema de la autodefensa legítima de los cristianos, haga clic en el enlace de abajo:

DEBATE SOBRE LA AUTODEFENSA DE LOS CRISTIANOS



Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar deInternet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:





ÍNDICE DEL LIBRO:



1. LA BESTIA HARÁ LA GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y LOS VENCERÁ. Página 1.

2. ARGUMENTOS FALSOS DE LOS “PACIFISTAS” Y SU REFUTACIÓN. Página 2.

3. EL SIGNIFICADO DE “PRESENTAR LA OTRA MEJILLA”. Página 9.

4. DEBATE CON EL FORISTA PAMBARÉ. Página 10.

5.RESPUESTA DE TITO MARTÍNEZ A PAMBARÉ. Página 15.

6. RESPUESTA DOCTRINAL A ERICK VIVANCO. Página 18.

7. DEBATE DOCTRINAL CON SERGIO. Página 21.



¿Tenemos los cristianos derecho a la autodefensa? ¿Podremos los cristianos defendernos con armas contra la futura agresión de la bestia? En este estudio bíblico vamos a aclarar este asunto. Veremos los argumentos que esgrimen aquellos queenseñan que el cristiano no tiene derecho a portar armas para defenderse, y veremos también la refutación total de esos argumentos falsos “pacifistas”.



LA BESTIA HARÁ LA GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y LOS VENCERÁ

En la Revelación del Mesías Jesús , el Apocalipsis, leemos lo siguiente: “Y se le permitió (a la bestia) hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridadsobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Ap.13:7-8).

En esta profecía del Apocalipsis leemos que la bestia (el futuro falso mesías) hará la GUERRA a los santos de Dios y los vencerá, es decir, ese falso mesías bestial agredirá alos verdaderos cristianos, los santos, y los vencerá, los matará o encarcelará. Por consiguiente, en este pasaje se menciona a un agresor malvado (la bestia), y a unos seres humanos inocentes y agredidos (los santos). Ahora bien, ¿utilizarán esos santos de Dios ARMAS para DEFENDERSE de la agresión de la bestia?, ¡por supuesto que sí!, ya que el pasaje bíblico dice que la bestia les hará la GUERRA, yen toda guerra terrenal hay bandos que utilizan ARMAS, por lo tanto, ¡esos verdaderos cristianos poseerán armas para defenderse a sí mismos y a sus familiares de la terrible agresión de la bestia y de sus lacayos servidores (policía, ejército, etc.). Aquellos que dicen que los cristianos no tenemos derecho a portar armas para defendernos de las agresiones siempre esgrimen algunos pasajes bíblicosdel Nuevo Testamento para defender esa falsa doctrina de la no defensa de los cristianos. Veamos cuales son esos falsos argumentos, y veamos con qué facilidad se refutan.



ARGUMENTOS FALSOS DE LOS “PACIFISTAS” Y SU REFUTACIÓN



1. Uno de los pasajes que los falsos maestros “pacifistas” esgrimen para engañarnos con esa mentira repugnante de la no defensa propia de los cristianos encontra de los agresores son estas palabras del Mesías Jesús :

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" (Mt.5:38-39).

¿Enseña ese pasaje que los cristianos no podamos defendernos de aquellos que nos agreden? ¡de ninguna manera!. Lo que enseñó elMesías Jesús en esas palabras es EL NO BUSCAR LA VENGANZA PERSONAL CONTRA ALGUIEN QUE TE HA DAÑADO. No vengarse de alguien es muy diferente a no defenderte de alguien que quiera agredirte. La venganza está prohibida en la Biblia y por el propio Mesías, ¡pero no así la legitima defensa propia! Sin embargo, los falsos maestros “pacifistas” que enseñan la mentira de que los cristianos no tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras?
  • Una imagen vale mas que mil palabras
  • Una imagen vale mas que mil palabras
  • Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras
  • Una imagen vale más que mil palabras
  • MIL PALABRAS NADA MAS
  • Ensayo mapas mentales; una imagen vale más de mil palabras
  • Una palabra vale mas que mil imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS