Una imagen vale más que mil palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una imagen vale más que mil palabras.

El famoso dicho “una imagen vale más que mil palabras” se refiere a la noción de que una idea compleja puede ser transmitida sólocon una imagen, una imagen que descoloca y que queda grabada en nuestras mentes. El origen de esta expresión popular podría resultarnos reciente, aunque es en realidadoriginaria de la China antigua. En 1862 Ivan Turgueniev escribió (en Padres e hijos ) “Una imagen me muestra de un vistazo lo que necesita docenas de páginas de un libro paraexponer.”
Una imagen vale más que mil palabras, seguramente sea una de las frases más dichas y escritas, sobre todo en estos últimos tiempos donde la comunicación audiovisual dadapor la tecnología nos abunda sobre manera. Sobre todo teniendo en cuenta el bombardeo publicitario que sobreestimula nuestros sentidos, podemos dudar de si una imagen valetanto.
A parte de que una imagen, una fotografía, una instantánea se refiere a eso; solo un momento que puede estar desconectado del contexto y de su historia.
Tododepende de lo justa, profunda o provocadora que sea la imagen. Para valer más de mil palabras la imagen tiene que tener el contexto justo en el cual la podamos visualizar yfocalizar en ella poniendo toda nuestra atención, que es requerida para que nos evoque algo significativo. También depende fuertemente de la imagen en sí misma, que sus personajesu objetos sean signos o símbolos con significado cargados de sentido.
Por otro lado, las palabras generan frases, oraciones, teorías, relatos que pueden ser los pilares dela cultura, el pensamiento abstracto y la enseñanza.
Por lo tanto, esta frase es cierta atendiendo al contexto y a cierto tipo de comunicación evocativa y sensorial.
tracking img