Una mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MÁS

Una empresa mexicana que por décadas ha funcionado en el ramo de la aeronáutica considerada como una de las mejores en la industria hoy en día está al borde de la quiebra.
Es desalentadorver como la primer aerolínea que existió en México se derrumba afectando no solo a la empresa por si sola sino a todo el sector aéreo; Mexicana atendía la mayoría de los vuelos internacionales quesalían y llegaban al país, se afirma que el 16% de las operaciones en el país las realizaba esta aerolínea por lo que cortar de tajo una cifra tan importante podría traer como consecuencia un aumentoconsiderable en las tarifas, operación en las terminales aéreas bajo condiciones de saturación así como menor disponibilidad de rutas y horarios.
Por otro lado con la salida de Mexicana el mapaaéreo se reconformo y Aeroméxico, Volaris, Interjet, Aeromar, Viva Aerobús, Air Canadá, American Airlines y Alaska Airlines aumentaron sus frecuencias y rutas, dicha estrategia no está considerada haciavender boletaje más caro sino al posicionamiento de su marca para captar más clientes.
Por parte de los empleados existe la preocupación de hacer frente a la situación que atraviesa la aerolínea yaque empresas extranjeras como Delta y Alaska Airlines solicitaron a las autoridades las rutas que Mexicana efectuaba.
Asimismo se sabe que para el rescate de Mexicana de Aviación ya existen entre doso tres inversionistas importantes que han manifestado su interés en participar, por lo que sigue siendo factible la re estructura y reinicio de operaciones.
La aerolínea ha puesto a disposición deusuarios líneas telefónicas y el sitio de internet para aclaraciones y reembolsos, el grupo a su vez agradece el apoyo y la comprensión de los usuarios y de igual forma está brindando atenciónexclusivamente a personas con boleto comprado y clave de reservación en mano, por último se difunden los procedimientos de solicitud de reembolso para México y el resto del mundo.
Sin lugar a dudas es una...
tracking img