Una mirada holistica de la administracion en la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNA MIRADA HOLISTICA DE LA ADMINISTRACION EN LA CIENCIA”

La realidad abarca todo lo que existe en un universo, único y diverso en sus dimensiones; además éste cuenta con una temporalidad queesta en constante movimiento (Pasado, Presente y futuro.), con una espacialidad (el contexto) y una actualidad (en el sentido de actuar, obrar y estar sometido como ser humano a una constanteinteracción)[1]. Ahora bien dentro de dicho universo, existen objetos físicos (externamente perceptibles) y objetos psíquicos “o” internamente perceptibles referentes a un sujeto corpóreo; ejemplo: el amor,el sentimiento, los valores entre otros. Entre los objetos físicos que comprenden lo material, aparecen esfuerzos del hombre orientados hacia la formulación sistémica de probabilidad, de repeticiónhipotética o real; encaminados a una serie de fenómenos, con el fin de identificar características idénticas en pro de la producción de las ciencias. Es decir todo aquello basado en la Observación, laComparación y Experimentación[2] de un problema o situación en particular.

Con arreglo a lo anterior, se ha llegado a determinar que la Sociología, es una de las ciencias sociales (humanas), aligual que la economía, administración y la antropología, que igualmente son consideradas una expresión general de los individuos, que comprende a todas las ciencias que se ocupan de los asuntoshumanos. La metodología de éstas ciencias se basan, al igual que otras ciencias; como la física, química o la biología; en la observación, conceptualización y sistematización de las variables analizadas deun fenómeno en particular. La diferencia esta en que las ciencias Sociales, analizan y estudian las relaciones y procesos sociales, generados como consecuencia de la asociación humana.

Partiendode lo anterior se ha llegado a determinar que la administración es una ciencia ubicada dentro de lo social; que tiene la particularidad de proponer finalidades y metas, que pueden ser alcanzados de...
tracking img