una mirada

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Una mirada desde la realidad
¿Dónde estamos?

Venezuela es hoy uno de los países con más violencia en el mundo, y segundo en el continente en taza de homicidios, con 57 víctimas por 100 milhabitantes, el número de víctimas se incrementa cada año y se elevó de 1.500 homicidios en 1999ª más de 15 mil en 2011.
La violencia ha tomado tanto cuerpo en nuestra sociedad venezolana que ninguna desus manifestaciones concretas nos parece extraordinarias, alarmante, ni despierta nuestro asombro: homicidios, suicidios, atracos, robos, secuestros, violaciones, entre otros, resultan actos atrocesque suceden ante la mirada impotente y desesperada de la víctima o ante la mirada indiferente, por no decir inclemente de los otros. Pareciera que vivir en medio de estos es una forma habitual deconvivencia venezolana en estos últimos años.
La perversión criminal, expresada dramáticamente en el poco valor que tiene la vida de las personas. No es solo la situación de amenaza real contra losbienes de las personas, sino contra su existencia física. Asi, una persona puede morir en manos de la delincuencia para quitarle un celular, unos zapatos, un carro, por un arrebato de rabia y hasta poruna mala cara.
¿Cómo llegamos hasta aquí?
Ante la ausencia de las acciones del estado, de un autentico estado social de derecho y de justicia como la establece la constitución en su artículo 2. Asíla carencia de servicios públicos, la pobreza, la inseguridad, la inexistencia de políticas públicas y de control que debe ejercer el estado para garantizar la seguridad, la convivencia pacífica, elrespeto y la garantía de los derechos humanos, el cumplimiento de las leyes, pone en situación de debilitamiento y quiebre la sociedad
Distintos actores, espacios, igual situación
La familia
Lafamilia sigue siendo la comunidad por excelencia donde podemos desarrollar nuestras potencialidades y aprender más fácilmente a relacionarnos de modo responsable con los demás, es el núcleo principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • la mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS