Una muerte muy dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moliére traduce en la escena las violentas pasiones de una sociedad, cuya alma manchan vicios y defectos que ensombrecen a toda la humanidad.
El ingenio de Moliére se desborda, cando se le ofreceoportunidad de vapulear al desventurado ministro de la medicina que cae en sus manos. su médico a palos excita la hilaridad por las chanzas con que carga su conciencia del autor.
Jean BaptistePoquelin, conoció universalmente con el seudónimo de Moliére, nació en parís el 15 de enero de 1622, siendo hijo del tapicero real.
estudio en el colegio de los jesuitas de Clermont, donde contacto con lanobleza, y se licencio en derecho en Orleans. Entro a formar parte de una compañía de cómicos, que acabaría dirigiendo, y que represento tragedias de Corneille y comedias menores al estilo italiano.Para ser representadas por esta compañía y por él mismo, escribió Moliére sus mejores obras teatrales, fiel defensor de la monarquía absoluta de Luis XIV, Moliére es, sin duda alguna, el mejorcomediógrafo francés de todos los tiempos. Murió en 1637, víctima de la representación de su obra el enfermo imaginario.

Trama de la obra

todo empieza con una pareja de esposos que discuten yeste golpea a la mujer con unos palos, a lo que ella grita por el dolor de los golpes que le da su esposo, un vecino se acerca y le dice a Sganarelle el esposo de la mujer que por que la golpea, laesposa se mete y le dice a Roberto que porque se mete en lo que no le importa que deje que su esposo le pegue que a ella le gusta que le peguen que no tiene que meterse en lo que no le importa, Robertoresponde que si es cierto, pide una disculpa y se retira, al terminar la pelea Martina la esposa le dice a su esposo que eso no se iba a quedar así que se las iba a cobrar, el esposo no le hizo caso yse fue a seguir cortando su leña y la esposa también se fue por su lado.

en el camino la esposa se encontró a dos personas uno llamado Valerio y el otro Lucas que iban en busca de un buen médico...
tracking img