Una noche en el museo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una noche en el museo
Es una película donde el personaje principal, Larry, es un padre divorciado que está en busca de un buen trabajo para impresionar a su hijo y encontrar la brújula en su vida, por así decirlo, ya que ha tenido mala suerte y es una persona que busca una oportunidad y un trabajo.
Es entonces cuando va a una agencia de empleos, pero su currículo no es el mejor, así que lograconvencer a la señora que le consiga una cita para buscar un trabajo, pero su sorpresa es que es en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York.
Ya en el museo conoce a la guía y al director del museo, cuya impresión es de prepotente y poco tolerante a la indisciplina. También conoce a los antiguos guardias de seguridad del museo, Cecil, Reynald y Gus. Larry al saber queserá guardia del museo, prefiere tomarse un tiempo para decidir si trabaja o no, por lo que ante la necesidad de tener trabajo para no mudarse y estar cerca de su hijo acepta. Cecil le da un tour por todo el museo y le da consejos, como estudiar y qu debe de seguir al pie de la letra el manual de instrucciones.
Sin embargo no le dicen que por las noches los objetos expuestos en el museo cobran vidagracias a la tabla del faraón Agmen Rha, por lo que en su primera noche de trabajo hay un gran alboroto entre todos los animales y personas. Durante la noche conoce a personajes como Dexter, Sacagawea, al romano, al vaquero , Roosevelt. Este último personaje le dice el porqué de la “vida” del museo, le muesta la tabla de Agmen Rha y le dice que cuando sale el sol y alguien del museo se queda afuerase convierte en polvo, la importancia del guardia es mantener a los personajes del museo dentro del inmueble antes del amanecer.
Larry le comenta a Roosevelt que quiere renunciar ya que no era lo que él esperaba, por lo que Roosevelt le pregunta si en sus antiguos trabajos también se daba por vencido, por lo uqe no le respondió y Roosevel le hizo un comentario antes del amanecer, “Algunoshombres nacen grandes, otros tienen la grandeza ante ellos”.
A la mañana siguiente le dice a los viejos guardias que renuncia ante su pequeño secreto del museo, posteriormente se encuentra con el novio de su exesposa y su hijo, Larry le promete mostrarle el museo, por lo que regresa al museo y acepta el museo. También tuvo una platica con el director del museo ya que hubo un problema con el romanoen el terreno de l vaquero, el director le advierte que de no hacer su trabajo lo corre.
Larry empieza a estudiar sobre los personajes del museo, le pregunta a la guía sobre Sacagawea, investiga en internet sobre la estatua, los unos, los caballos y demás.
La noche siguiente Larry va bien estudiado y con todo los artículos necesarios para mantener el orden en el museo, sin embargo alguien abrelas puertas al mono Dexter y abre la ventana y unos neandertales se escapan del museo y se convierte en polvo al contacto con el rayo del sol, asi mismo, los mamíferos del África salen y se vuelve un gran desorden.
El director habla con Larry y lo despide y le pide una segunda oportunidad argumentando que ya sabe cómo realizar un trabajo y le pide una noche más.
Y es entonces cuando los viejosescapan y Larry habla con Agmen Rha para decirle de la tabla y que le ayude a organizar a los integrantes del museo, incluso tiene un encuentro con los uno’s y consuela a su líder, mostrando empatía y entendimiento logrando su respeto.
Larry hace un plan para obtener la tabla en la que divide a los elementos del museo en grupos, por ejemplo Colón va con los neandertales , los de la guerra civil,etc. les dice que sin tabla ya no podrán cobrar vida, que él no quiere que eso pase y que necesitará de su ayuda y lo tienen que hacer juntos
Por lo que haciendo trabajo de equipo logran atrapar al negro y al enano pero el flaco sale del museo x lo que le pide ayuda a la buscadora de Sacagawea, que fácilmente descubre por donde se fue el flaco…eso demuestra el otro punto de vista que tienen...
tracking img