Espacio geografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL ESPACIO GEOGRÁFICO?

El espacio geográfico, se refiere al espacio que organiza y en el que se desenvuelve la sociedad. En este espacio geográfico los seres humanos interactuamos con elmedio ambiente. A lo largo de la historia, las diferentes sociedades han dejado sus marcas en este espacio, ya que es representativo de estas, y por esto que es motivo de estudio de ramas como lahistoria, biótica, entre otras. La expresión del espacio geográfico tiene componentes sociales, naturales y económicos: Los naturales son: hidrografía, el relieve, el clima, la vegetación, y fauna. Loseconómicos son: la agricultura (y ganadería), la minería y comercio; y los componentes sociales son: el idioma, la población y su religión. Es decir, es el espacio en el que se desenvuelven los gruposhumanos en su interrelación con el medio ambiente.
En su sentido más amplio, el espacio geográfico es la epidermis del planeta Tierra”. El espacio geográfico posee dos dimensiones fundamentales, lalocacional y la ecológica. De allí se definen dos grandes sistemas que interactúan entre sí y que conforman el espacio geográfico. Se trata del sistema espacial por un lado y del sistemaecológico-ambiental por el otro.

IMPORTANCIA DEL ESPACIO GEOGRÁFICO

El espacio geográfico es importante porque el mundo cambia y es interesante conocer la población. Nuestro planeta es un espacio con muchabiodiversidad tanto en la flora como en la fauna da forma a la que se organiza y en que las personas se relacionan con él. Desde que el ser humano apareció en las civilizaciones ha explotado el espaciogeográfico para sus necesidades. Esto ha atraído serios problemas como el crecimiento de la población, la contaminación, la pérdida de biodiversidad, la destrucción del medio ambiente, el calentamientoglobal, el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y otros son de origen humano. Por eso debemos tener conciencia de todo esto porque nosotros estamos acabando con nuestro...
tracking img