Una nueva legislación hacendaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA NUEVA LEGISLACIÓN HACENDARIA

El texto refiere el punto de vista de vario autores respecto de la creación de una nueva legislación hacendaria. Aunque existen muy variados puntos de vistarespecto los “porque” de esta cuestión, los autores mencionados en el texto coinciden en un punto en concreto y que se refiere específicamente a una reforma total de la legislación fiscal a pesarincluso de que la legislación de este tipo cambia cada año, esta situación ocurre nada mas parchando una ley que se toma como base. A continuación mencionaremos muy generalizadamente a aquellos que masllamaron mi atención.

El motivo por el cual coinciden los autores en una reforma total es en razón de que en la actualidad no se puede dar abasto a los muy diversos acontecimientos o problemas con lasfiguras que existen o que se estipulan en la legislación en comento.

Según comenta Luis Calva, varios autores que intervinieron en la “Agenda del desarrollo de Barcelona”, coincidieron en que lasmedidas a tomar en cuestión de políticas públicas deben ser prudentes y esto no significa que un presupuesto equilibrado. En concreto y refiriendo al autor Stiglitz quien fuera parte del equipo detrabajo del Presidente Clinton, habla de una potestad del Ejecutivo para que pueda tener la posibilidad de aplicar una política fiscal contra-cíclica en un momento posterior a la recesión y de estamanera obtener una política pro-cíclica en medio de la recesión.

Al respecto el texto nos refiere que no es una novedad ya que desde Miguel de la Madrid esta medida se ha aplicado en el país y que sibien en los ochenta esa medida pudo funcionar como parte una estrategia macroeconómica, en la actualidad no puede aplicar igual puesto que han existido una serie de cambios en muchos tópicos que puedeninfluenciar la actividad económica, desde cambios climáticos que son preponderantemente naturales, hasta cambios sociales, creaciones de nuevas instituciones etc. En este sentido ha funcionado con...
tracking img