Una reseña sobre "cómo escribir trabajos de investigación"

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Cómo escribir trabajos de investigación

El libro Cómo escribir trabajos de investigación de Melissa Walker está dedicado a explicar todo el riguroso proceso que se debe seguir para escribir unbuen trabajo de investigación universitario. La información que proporciona es bastante orientadora e instructiva. A todas luces, este texto se convierte en un manual de referencia imprescindible paracomprender y facilitar el proceso de investigación.
El libro está compuesto por catorce capítulos y dos apéndices, que tratan con profundidad temas tan importantes como la concepción de lainvestigación como proceso, en el que hace una breve reflexión sobre el significado de la investigación. Posteriormente se habla de la elección del tema y las actividades que supone dicha elección: en esta parteasistimos a los primeros pasos de la investigación de Lisa Lee, Cherwana Willianms, Carla Medina, Linda Orton y Michael Gold. Seguidamente Walker desarrolla, en sendos capítulos, el tema de laidentificación y utilización de de fuentes de la biblioteca, seguimos con la investigación de Lisa y los demás chicos. El siguiente capítulo explica las bondades de la Interned como apoyo a las fuentes dela biblioteca. Aquí continuamos con las indagaciones de Charles y los demás jóvenes investigadores. El tema del registro de la información es muy práctico. Las etapas que explica la autora son muyelocuentes ya que las relaciona con el avance de los trabajos de Cherwana, Michael, Carla y Lisa. El séptimo capítulo es una continuación del sexto en cuanto a la relación registro-organización. En elcapítulo octavo, que considero muy importante la autora advierte de la importancia de la estricta relación entre la redacción y revisión. El cuidado y la rigurosidad con se realicen esta etapagarantizara la producción del trabajo final que es el tema del capítulo nueve.
Como ya se verá con la lectura del libro, según Walker todo debe estar estructurado y diseñado de manera rigurosa, y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo escribir una reseña
  • como escribir una reseña critica.
  • Como Escribir Reseñas Constructivas
  • como escribir trabajo de investigación
  • Como escribir sobre una imagen?
  • Como Escribir Sobre Mexico
  • Cómo Escribir Sobre México
  • Trabajo de investigacion sobre como se distribuyen los elementos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS