Como escribir sobre una imagen?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo escribir texto sobre una imagen?
¿Quieres poner los nombres de las personas que aparecen en una fotografía? ¿O prefieres una foto dedicada para regalarle a un amigo? Lee este truco y descubrecómo combinar texto e imágenes.

Escribir sobre una imagen
Para escribir texto sobre una fotografía, utilizaremos uno de los muchos programas gratuitos que podemos encontrar en Internet: GIMP. Apesar de que la explicación se basará en este programa, el procedimiento es muy similar con otros programas de tratamiento de imágenes.
Estos son los pasos que debemos seguir:
• Pinchamos en el menú"Archivo" y, dentro de él, en "Abrir". Exploramos el lugar donde se encuentra la fotografía que nos interesa en nuestro ordenador y pinchamos sobre ella dos veces.
• Una vez que tengamos lafotografía, debemos ir al menú "Herramientas" y seleccionar "Texto". Cuando tengamos esta herramienta seleccionada, podremos crear un recuadro sobre la fotografía, en el lugar en el que queramos escribir eltexto. Podremos crear tantos recuadros como deseemos para, por ejemplo, poner nombres al lado de las personas que aparecen en una imagen.
• En cuanto pinchemos para empezar a trazar el recuadro, nosaparecerá un cuadro de diálogo en pantalla, en el cual escribiremos el texto. Debemos marcar la opción "Utilizar la tipografía seleccionada" y pulsar "Aceptar".
• En este momento, tendremos la palabrao frase sobre la imagen y debemos proceder a ponerla en la tipografía que nos interese. Para ello, elegiremos las opciones deseadas en la paleta que nos aparecerá a la izquierda de la imagen, llamada"Caja de herramientas". Entre las opciones disponibles, las más interesantes son: tamaño, color y tipo de letra.
• Una vez configurada la tipografía, simplemente debemos guardar la imagen, pinchandoen "Guardar" (si queremos sobreescribir la imagen anterior) o en "Guardar como...", seleccionando el nuevo nombre y ubicación de la imagen resultante (en caso de que queramos conservar también el...
tracking img