Una teoría general de la ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA TEORÍA GENERAL DE LA ECOLOGÍA

CONTEXTO:

La Ecología ha recibido críticas a lo largo de los años por no tener en sí, una teoría general, en la cual se expongan los principios fundamentalesde ésta; cosa que es totalmente falsa ya que, en los últimos 50 años, han existido estos componentes, sólo que los ecologistas no habían reconocido esto y por consiguiente no habían podido ensamblarestas piezas; se plantean los principios fundamentales para el desarrollo de la teoría de la Ecología.

CONTENIDO:

A pesar de haber existido en el último medio siglo los componentes para que laEcología tuviera una teoría general, no se había desarrollado y las críticas desatadas en contra de los ecologistas fuerón las que abrieron los ojos para que se diera pie, a la ensamblación de loselementos existentes para dicha teoría; para el desarrollo de la teoría de la Ecología se necesita un dominio entero de la ciencia además de tener un sistema de los principios fundamentales, que se rigenpor algunas normas.

Fuerón siete principios fundamentales creados en los años 50´s a partir de la Ecología de los ecosistemas y la Síntesis moderna de la Biología evolutiva, los cuales junto aldominio y la interconexión de las teorías constitutivas apoyaron al desarrollo de la teoría de la Ecología; la teoría de la Ecología siempre ha estado con todos sus componentes desde hace años, pero fue unverdadero desafío encontrar la manera de realizar su unificación.

RESUMEN:

La teoría ha sido un marco general, previamente comprendido, que se entiende como un conjunto de hipótesis con las quese puede sustentar una base y que proporciona un entendimiento al objeto de estudio. La esencia de la teoría es el dar a conocer un conjunto de observaciones; para una teoría general se toman encuenta aspectos más amplios, como un dominio total de la ciencia y principios fundamentales que la sustenten. La teoría general una estructura que se ensambla por varios modelos y a su vez el desarrollo...
tracking img