Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el documental que nos presenta el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, nos enseña una realidad que estamos viviendo y que nos negamos a aceptar y día tras día laagudizamos con nuestro ritmo de vida en especial como el que lleva EEUU. Se podría decir que el planeta tierra está sentado en una bomba de tiempo que cuando explote (lo más factible es que ya lo hahecho) desencadenará grandes catástrofes de gran escala: temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor, etc.

Al Gore nos enseña que el calentamiento global ya no es un mitoo que se empezaría a presentar en unos 30 años o más como se decía antes, es un hecho y también es un hecho que las emisiones de dióxido de carbono se han incrementado de una manera abrupta y que setiene estimado que seguirán creciendo de una manera descomunal.

Con esto el vicepresidente busca que nos quitemos la venda de los ojos que nos ciega y que reaccionemos ahora que no es tan tarde yempecemos a generar un cambio radical para el planeta.

UNA VERDAD INCOMODA

¿Por qué nos hacemos los ciegos ante una verdad evidente? Si día a día vemos como el clima del planeta se ha vuelto“loco”, vemos como ante nuestros ojos ocurren innumerables desastres: terremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones tanto caos inminente y aún seguimos atados de manos ante la búsqueda de una soluciónsostenible que nos ayude a mantener un balance entre nuestra existencia y la conservación del planeta, pero lo que en realidad hacemos es seguir siendo el factor que más contaminación aporta al medioambiente en especial a la capa de ozono. Con nuestro estilo de vida estamos demandando más recursos de lo que el planeta normalmente nos puede brindar. Con esto vamos desencadenando una sobreexplotación yagudizando uno de los problemas ambientales del cual no nos queremos percatar: el calentamiento global. Según registros históricos, hemos producido cantidades de gases de efecto invernadero que...
tracking img