Una verdad inconveniente por al gore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental explora la información y las predicciones relativas al cambio climático entrelazados con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado portodo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocarási los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto. También se intenta concientizar a la Humanidad de los peligros que estocausa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá.
Así mismo AL GORE dice que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera están fuera de control y son lasresponsables por el calentamiento climático. A consecuencia de ello, los pronósticos más avanzados sobre el tema auguran un escenario dantesco para el siglo venidero: 200 millones de desplazados y laextinción del 40% de las especies actuales como resultado de inundaciones y sequías pavorosas. El llamado CO2 impide que el planeta pierda buena parte del calor que recibe del sol. Sin embargo, un excesode CO2 en la atmósfera -producto, principalmente, de la quema de combustibles fósiles, como el petróleo- va en camino de provocar importantes aumentos de temperatura a nivel global.

El Acuerdo deKioto estableció los años 2010 ó 2011 para discutir estos problemas fundamentales. Nicholas Stern, ex economista jefe del Banco Mundial y director del informe que realiza esta sombría evaluación,considera que es un acto de incalificable irresponsabilidad aplazar hasta entonces el debate que permita tomar las medidas pertinentes. Por eso formuló un dramático llamado, respaldado por el premierbritánico Tony Blair, para que la comunidad internacional firme el año próximo un acuerdo de reducción del CO2 en la atmósfera.
Es de desear que su dura advertencia sea escuchada. América latina...
tracking img