Una visita el cerro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Benemérito Instituto Normal del Estado“Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”Licenciatura en Educación PreescolarAsignatura: Taller de diseño de actividades didácticas IIGrado: 3º Semestre: 6º Grupo:“A”Elaboraron:Diana Stefhany Martiñón ContrerasTitulo: Una visita al cerro Autor: Carmen Yazbel Amador Tabasco.Fecha:8 de marzo del 2010 |

1. ¿Cuál es la idea central que el autor pretende comunicaral lector?

La idea central de autor era la visita domiciliaria para recabar información acerca de algunos alumnos esta nos serviría para entender ciertas actitudes y formas de pensar de los niñosy así poder ayudarlos en las problemáticas que presentaban.
2. ¿Qué opinas respecto a esa idea expuesta por el autor?

Es bueno ya que muchas veces nos percatamos de algunos actitudes de losalumnos pero no sabemos investigar a profundidad acerca de el por que de ellas, o simplemente obligamos al padre de familia a que asista a la escuela para hablara cerca de estas pero no comprendemosque existen situaciones o motivos por lo cuales no puede asistir a este tipo de reunimos y nosotros no nos tomamos la molestia de acudir a las casas de nuestros alumnos para recabar la informaciónnecesaria para atender la problemática que se nos presenta.
3. ¿Qué cuestionarías de esa idea?
¿Cómo darnos cuanta que en verdad el padre de familia no acude a las juntas por algún problema quetenga y no sea solo por flojera?
¿Cómo establecer un equilibrio cuando algunos de los alumnos no puede llevar el material y otros si sin pasar al abuso?
4. ¿Qué es lo útil de esto y para que mesirve en mi práctica docente?
Considero que es útil saber que si se puede acudir a la casa de los alumnos para recabar y aclarar algunos puntos que nos causen inquietud, a mi en lo personal siutilizaría ir a las casas de mis alumnos para comprender un poco mas sus actitudes y formas de pensar y también el saber el por que no lleva el material y no a juzgar solo por las apariencias sino...
tracking img