Unefa

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Fundada el 3 de febrero de 1974, por decreto de Rafael Caldera, con el nombre de Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con sede en Maracay (Estado Aragua)con la siguientes carreras:
▪ Ingeniería de Armamento
▪ Ingeniería Aeronáutica
▪ Ingeniería Civil
▪ Ingeniería Mecánica
▪ Ingeniería Eléctrica
▪ Ingeniería Electrónica
▪ Ingeniería deTelecomunicaciones
▪ Ingeniería en Petroleo
▪ Ingeniería de Sistemas
▪ Contaduría publica
▪ Economía social

El 26 de abril de 1.999 el Tcnel. (Ej) Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de laRepública, mediante el Decreto N° 115, en ejercicio de la atribución que le confiere el Art. 10 de la Ley de Universidades, en Consejo de Ministros y previa opinión favorable del Consejo Nacional deUniversidades, decretó la creación de la Unefa, con sede principal en la Región Capital y núcleos en lugares del país requeridos por las Fuerzas Armadas. Con el hecho de la transformación, la Unefa logrópersonalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional. Adquirió el carácter de universidad experimental, estatus que le confirió estructura dinámica y autonomía organizativa,académica, administrativa, económica y financiera. Pasó además a formar parte del Consejo Nacional de Universidades, ampliando y profundizando de este modo sus objetivos, alcances académicos ycompetencias curriculares.
En la actualidad, la Unefa, a tono con las exigencias del país, ha emprendido un gigantesco proceso de expansión, matrícula y renovación curricular sin precedentes, cuyos resultadosson ya palpables. En cuanto a la expansión, para mayo de 2009, la Universidad cuenta con 61 sedes en todos los estados del país, con la sola excepción del estado Monagas. En relación con la matrícula,de alrededor de 2.800 inscritos en octubre de 2003, hemos pasado  a 235.000 estudiantes en mayo de 2009.
La presencia de la Unefa se multiplica cada día en forma significativa llegando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • Qué es la UNEFA
  • UNEFA
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS