UNESR 2015 2

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
La Tecnología en los Países Latinoamericano

La Tecnología en Latinoamérica
     En los últimos veinte años, la mayor parte de los países latinoamericanos concentraron esfuerzos en el desarrollo deinstituciones y creación de mecanismos financieros, principalmente subsidios, para estimular la actividad científica. Asimismo se hicieron esfuerzos para la formación de recursos humanos, menosénfasis fue puesto en el desarrollo de áreas como la consultoría y las ingenierías.
     En relación con la importación de tecnologías, las políticas se basaron en la identificación de los efectosnegativos (costos, selección inadecuada, des-estímulo de capacidades locales) asociados a la adquisición de tecnología extranjera.       En consecuencia, prevalecieron medidas para el control sobre lainversión, el registro de los contratos de tecnología y el régimen de patentes y marcas.

Escenario internacional. Las tendencias a la concentración y centralización del Capital
    La concentración ycentralización del capital que estimula la especialización de la economía, en virtud de la necesidad que tiene el capital de concentrar sus medios de producción, la fuerza de trabajo y su organizaciónasí como la tecnología, en unidades de producción grandes y competitivas, con altos estándares de productividad y competitividad. Esta es de hecho la vía adoptada por la estrategia política neoliberalpara especializar la economía y canalizar las inversiones hacia las actividades exportadoras

Distribución de los Recursos
     El ejecutivo nacional es el encargado de enviar los recursos para losgastos en investigación, desarrollo e innovación.
Estos recursos son entregados al Ministerio de Ciencia y Tecnología que es el órgano rector en materia de  ciencia tecnología  e innovación.
    Pero es el Ministerio de Ciencia y Tecnología quien elaborara el plan nacional de ciencia tecnología e innovación bajo los términos que disponga la Ley de Ciencia y Tecnología así como también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios 2 De Marzo 2015
  • Pabellon 2 marzo 2015
  • PARCIAL 2 INFORMATICA 2015
  • TercerTaller 2015 2
  • HORARIOS 2015 2
  • 2 informe de abril 2015
  • 2015 2 Trabajo 3er
  • 2 EJERCICIO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS