Minería En Panamá

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
MINERÍA METÁLICA EN PANAMÁ

EMPRESA
ACTIVIDAD
Aurum Exploration, Inc.
Exploración y explotación de minerales.
Capira Dorada, S.A.
Exploración y explotación de Minerales
Minera Cerro Quema, S.A.
Exploración y explotación de minerales.
Minera Panamá, S.A.
Desarrollo de minas.
Petaquilla Gold, S.A.
Exploración y comercialización de minerales, minería de energéticos, subterránea a tajo abierto y degeotecnología.
Veragold, S.A.
Perforación, muestreo y análisis de minerales.

PROCESO DE MINERA PANAMÁ S.A.
El proceso Cobre Panamá es un yacimiento de cobre porfídico de minería y molienda a cielo abierto estándar.   El proceso se inicia con la extracción de las rocas con mineral de cobre, por minería a cielo abierto, mediante la excavación de tajos.  Las rocas extraídas sin mineral de cobre sealmacenan en la superficie en depósitos de rocas cercanos a los tajos para su recuperación por medio de revegetación; mientras que las rocas con un alto contenido mineral de cobre son transportadas a la planta de flotación.
En dicha planta, el metal es molido en un circuito de molienda.  El mineral molido se procesa a través de la flotación en tanque de celdas de 300 metros cuadrados para producirun concentrado más áspero (rougher) y relaves que son rocas molidas que no contienen minerales.
Los relaves se envían a las instalaciones de manejo de relaves y el concentrado áspero se separa en dos productos: un concentrado de cobre en celdas más limpias y un concentrado de molibdeno en un circuito de molibdeno.  Luego, se separa el mineral de cobre de la roca.
El concentrado del mineral decobre es conducido por medio de una tubería de lodos subterránea, desde la planta de flotación hasta las instalaciones del puerto en el Atlántico donde se filtra.  Desde el puerto, se exporta el concentrado por barco a varias fundiciones extranjeras donde se fabrica el metal de cobre del concentrado.

BENEFICIOS
Ingresos gubernamentales (regalías e impuestos) durante la vida de la mina.
Empleosdurante la construcción de la mina.
Empleos durante la operación de la mina.
Aproximadamente el 50% de los materiales para el proyecto son invertidos localmente, con la creación de oportunidades significativas de crecimiento a los negocios locales.
Facilita la posibilidad de invertir recursos en programas comunitarios que incluyen, entre otros, nutrición, capacitación, salud, reforestación yconstrucción de caminos de penetración.

DESVENTAJAS
Ninguna actividad industrial es tan devastadora como la minería a cielo abierto por:
Las dimensiones del terreno que afecta.
Los terrenos pueden ser bosques tropicales, laderas de montaña, cuencas hidrográficas o suelos agrícolas.
En su explotación utiliza cantidades enormes de materiales químicos y tóxicos. En el proceso de extracción se vierten desechoscontaminantes al ambiente.
Provoca el colapso de las economías agrícolas locales y produce impactos sociales tales como: desplazamiento de las poblaciones y pérdidas de los derechos colectivos, territoriales y ambientales.
Después de la explotación, la minería a cielo abierto genera millones de toneladas de desechos, material venenoso que es abandonado sobre el terreno.

PRINCIPALES IMPACTOSAMBIENTALES

Los principales impactos ambientales causados por la minería a cielo abierto (MCA) en su fase de explotación son los siguientes: 
* Afectación de la superficie: la MCA devasta la superficie, modifica severamente la morfología del terreno, apila y deja al descubierto grandes cantidades de material estéril, produce la destrucción de áreas cultivadas y de otros patrimonios superficiales,puede alterar cursos de aguas y formar grandes lagunas para el material descartado. 
* Afectación del entorno en general: la MCA transforma radicalmente el entorno, pierde su posible atracción escénica y se ve afectado por el ruido producido en las distintas operaciones, como por ejemplo en la trituración y en la molienda, en la generación de energía, en el transporte y en la carga y descarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria En Panama
  • Mineria en panama
  • La mineria en Panamá
  • La mineria en panama
  • Mineria en panama
  • Mineria en Panama
  • Historia de la Minería en Panamá
  • Hidroelectricas y Mineria en Panamà

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS