Unico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Encontramos que los fondos mutuos son un tipo de inversión que a diferencia del ahorro tradicional, no tienen una ganancia garantizada, yaque involucran el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada.
En esta inversión encontramos la suma de aportes en dinero que laspersonas naturales o jurídicas entregan para ser invertidas en diferentes tipos de instrumentos financieros, como por ejemplo valores de oferta publica o bienes. Estossiempre llevaran el objetivo de conseguir una ganancia, para que luego sea repartida deacuerdo al numero de interventores. Sin embargo esto no garantiza de que lainversión obtenga ganancia, por los factores poco convencionales del mercado.
Estos fondos son una alternativa de inversión extensa, ya que consisten en fondos opatrimonios comunes conformados por los aportes voluntarios de dinero de personas naturales y/o jurídicas denominadas partícipes, los cuales son reunidos y administrados poruna Sociedad Administradora de Fondos. La cual se encarga de invertir el dinero de cada fondo, por cuenta y riesgo de los partícipes, en una cartera diversificada deinstrumentos financieros que pueden ser de renta fija (bonos, pagarés, papeles comerciales, certificados bancarios, depósitos a plazo, cuentas de ahorro, etc.), o derenta variable (acciones), dependiendo del tipo de fondo y acción que se opere.
La ganancia (o pérdida) de la inversión resulta de restar el valor de la cuota departicipación al momento en que el inversionista decide venderla, menos el valor de la cuota al momento en que la compró, multiplicado por el número de cuotas que posea.
tracking img