Unidad 1, lectura 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO MORAL.

Bowes, James nos hace una critica referente a la escuela por su funcionamiento anacrónico. Nos maneja la realidad que vive laescuela, su discurso retorico y establece estrategias sobre ella.
En 1970 Alvin Toffler escribió en el Shock del futuro que lo que hoy pasa por educación, a pesar de la retorica de preparar para elfuturo, miran hacia atrás, hacia un sistema que muere, en lugar de mirar hacia adelante. Ni la posición radical, ni la conservadora, pueden tener la ultima palabra, porque ninguna ofrece una solución alos problemas actuales, no es factible desarrollar una alternativa radical en el proceso educativo per se también debemos continuar desarrollando estrategias de enseñanza aprendizaje, debemos seguirmejorando todos los aspectos de la administración, evaluación estudiantil y sistemas de apoyo. A través de estos cambios el proceso educativo debe retener su objetivo principal desde que empezó lasociedad a saber, la humanización. El termino humanizar en el hacemos referencia a socializar y se puede interpretar como conformidad social.
La educación retiene, una utópica aspiración deproducir personas genuinamente humanas, de hecho nuestra tarea es encontrar un camino a seguir en educación. La concepción holística nos dio logros morales como el reconocimiento de problemas delanalfabetismo, la pobreza, la miseria, el subdesarrollo y la tirania fueron las preocupaciones originales que motivaron la fundación de la UNESCO en 1946. El pensamiento moderado es usado dentro del concepto deparadigma para describir el marco abstracto en el que la experiencia se interpreta como realidad. El paradigma es como un espejo que distorsiona la experiencia y el sentido común, mientras los retoscontinúan alteran los diversos elementos y llegamos al punto en donde el paradigma no puede contener contener por mas tiempo los elementos dispares, y nuevos elementos se incorporan y se convierten...
tracking img