unidad 1

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
1.2 Estructura de la investigación de mercados

La mayoría de los departamentos de investigación de mercados en los negocios manufactureros solo tienen unos pocos empleados de jornada completa,incluyendo los oficinistas y secretarias.
Según el estudio hecho en 1957 por American Marketing Asociación, el número medio de empleados de investigación de mercados que laboran jornadas completas enlas empresas fabricantes de bienes de consumo era de seis, teniendo 25 por ciento de los departamentos más de diez y 25 por ciento menos de tres.
Existía una alta correlación entre las ventas anualesde la compañía y el tamaño de su departamento de investigación de mercados. Así, el número medio de empleados correspondiente a las compañías productoras de bienes de consumo con ventas anuales de 500millones de dólares y más, era de once, teniendo 25 por ciento más de veintiséis y 25 por ciento menos de seis.

Muchas de las compañías que realizan cantidades substanciales de investigación memercados no tienen un personal de investigación grande porque compran buena parte del trabajo a otras agencias y usan su propio personal principalmente para diseñar, gritar e interpretar los hallazgos. Lainvestigación de mercados es una actividad técnica y utiliza la pericia desarrollada en una diversidad de disciplinas. Casi todas las empresas, independientemente del tamaño, no realizan bastanteinvestigación para emplear a jornada completa especialista en las varias disciplinas. La correlación de datos frecuentemente exige el uso de un personal de campo grande y de 2computadores de altavelocidad.
Estas actividades pueden ser realizadas con mayor frecuencia mejor y más económicamente por empresas independientes que especializan en esa tarea.
La organización y el personal de diferentesdepartamentos de investigación varían grandemente. Estas variaciones son el resultado de muchos factores que incluyen la asignación de ciertas actividades investigadoras a otros departamentos.

1.2.1 En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS