unidad 3 desarrollo sustentable

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
UNIDAD III: ESCENARIO SOCIO CULTURAL
3.1 SOCIEDAD Y ORGANIZACIÓN SOCIAL
En la forma actual del capitalismo, la empresa (o empresas) son las principales entidades de coordinación de la producción y venta de bienes. La mayoría de las cosas que usted compra en una tienda son producidos por una empresa (o varias empresas), y muchas de estas cosas son necesarias para su supervivencia (tales comoalimentos, agua, ropa, etc.) Aunque las empresas están legalmente considerados como una sola entidad, que se componen de grupos de personas que trabajan para el éxito de los negocios. Las empresas también contienen una cierta jerarquía de individuos, con un menor nivel de los empleados a menudo con realización de tareas domésticas o básica y superior, empleados de nivel la gestión de la sociedad ensu conjunto. Muchas empresas se dividen la propiedad entre los accionistas, que invierten en negocios particulares con la esperanza de que va a generar un beneficio. Y en el mundo actual, las empresas son cada vez más multinacionales, lo que significa que llevan a cabo operaciones en más de un país. Aunque las empresas son en última instancia los responsables de la producción y distribución debienes, su objetivo fundamental es generar un beneficio, todas las otras preocupaciones son secundarias.
Por un lado, parecería lógico que las empresas deben preocuparse sólo de generar ganancias. Después de todo, el sistema capitalista exige que la generación de capital (dinero) es el principal motivo de todos los actores del sistema económico. Sin embargo, si la ganancia es de hecho el únicoobjetivo de las empresas, no habría ninguna razón para ayudar al medio ambiente o el apoyo a los ideales sociales. Sin embargo, esto es problemático, ya que es la misma extracción de recursos y actividades de consumo generado por las empresas son las principales causas de la degradación ambiental. Si fuéramos a tomar el ejemplo del colapso de la pesquería de bacalao del Atlántico de la costa este deCanadá, veríamos que todas las empresas pesqueras diferentes, actuaron para aumentar los beneficios, y como resultado la destrucción de los recursos. Situaciones similares están ocurriendo en todo el mundo, con el cambio climático como el mayor problema global.
3.2 CULTURA: DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL
El siglo 20 es el único que ha llevado a diversas culturas a estrecha relación con las demás.Estas conexiones han sido provocadas por la globalización, que ha permitido facilitar el transporte de todo el mundo y el aumento de las interconexiones entre los diferentes países.
La gente de orígenes muy diferentes se mezclan en todo el mundo a un ritmo sin precedentes, y esto está teniendo una influencia en la dinámica cultural.
Antes de la Revolución Industrial, los grupos culturales estabanmás aislados unos de otros, y como tal, fueron capaces de desarrollar y mantener sus propias creencias y sus sistemas culturales.
En general, las culturas en el pasado tenian una tendencia hacia el equilibrio durante períodos prolongados de tiempo, y muchas veces no sucumbian a los grandes cambios a menos que fueran obligados a hacerlo.
Sin embargo, el cambio cultural se produjo en el pasado,aunque en menor escala que en la actualidad.
El cambio cultural se refiere al cambio en los valores o creencias de una cultura que tiene duración (incluso irreversible) y el impacto sobre esa cultura a lo largo de muchos años.
El cambio cultural puede ocurrir ya sea gradual o rápidamente, dependiendo de la fuente del cambio. Los antropólogos destacan la innovación como uno de los más grandesdeterminantes de los cambios culturales. La innovación puede ser en forma de una nueva tecnología, una nueva práctica, o un nuevo principio que influye en cómo los miembros de la sociedad conducen sus vidas. Por ejemplo, la innovación tecnológica del automóvil personal tendria enormes implicaciones para que las familias de clase media cambiaran su estilo de vida. Sin embargo, la gente en la sociedad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3 desarrollo sustentable
  • Unidad 3 desarrollo sustentable
  • Unida 3 desarrollo sustentable
  • Unidad 3 Sustentabilidad
  • Desarrollo Sustentable Unidad 1
  • Desarrollo sustentable unidad 1
  • DESARROLLO sustentable UNIDAD 2
  • desarrollo sustentable unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS