Unidad 3 y 4 generacion de variables aleatorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1.- GENERACION DE VARIABLES ALEATORIAS
INTRODUCCION
El papel que desempeñan las variables aleatorias uniformemente distribuidas en la generación de variables aleatorias tomadas de otrasdistribuciones de probabilidad, tales como: Normal, Poisson, Binomial, etc, es muy importante.
Variable aleatoria corresponde a una función de valor real, definida sobre un espacio muestral asociado con losresultados de un experimento conceptual de naturaleza azarosa.
En tanto que el valor de la variable aleatoria es el resultado particular de un experimento, o sea, un valor numérico o de la muestra deuna variable aleatoria.
Generadores de números aleatorios
Los métodos para generar números aleatorios involucran algún proceso físico cuasi aleatorio, que genera sucesiones de números aleatorios dedeterminada longitud.
El requisito general para las sucesiones es la independencia estadística.

Métodos para la generación de números aleatorios
a). Métodos Manuales:
Dispositivos mecánicos oeléctricos, lanzamientos de monedas o dados, empleo de barajas, ruletas. Son menos prácticos pero simples, lentos, atractivos, pedagógico. Pero no pueden reproducirse.

b). Tablas De Biblioteca:Generados por los métodos anteriores. Están en tablas. Siempre pueden reproducirse, pero es un sistema lento. Determinados problemas requieren más números aleatorios que los publicados.
c). MétodosDe Computación Analógica:
Dependen de procesos físicos aleatorios, por ejemplo: el ruido térmico de un circuito con semiconductores, que convertido en un número binario, representa un valor numéricoaleatorio. Se considera que conducen a verdaderos números aleatorios.
d). Métodos De Computación Digital:
Se han sugerido tres métodos para producir números aleatorios cuando se usan computadorasdigitales; provisión externa, generación interna, relación de recurrencia.
Existen en la actualidad técnicas para generar con una computadora, variables aleatorias uniformemente distribuidas, r (en...
tracking img