Unidad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 3.- Reportar Incidencias para las deducciones correspondientes en la nomina

3.1.-Clasificar las incidencias, causadas por el personal de la organización.
3.2.- Identificar normas y políticas aplicables en la organización, para el cálculo de sanciones causadas por incidencias.
3.3.- Elaborar el reporte de incidencias que causan deducciones al trabajo.
1. ¿Para qué sirve?
Es unregistro concentrado de las incidencias del personal en una Unidad, que se puede llevar en papel o de manera electrónica de manera sencilla.
Sirve de registro y es fuente para consulta de los trabajadores (para conocer el estado del ejercicio de sus derechos), mecanismo de coordinación para los responsables de servicio (por ejemplo, paraevitar conceder descansos simultáneos a los trabajadores de un mismo servicio) y para efectos de evaluación por puntualidad y asistencia, entre otros usos.
2. ¿Cómo se elabora?
Como actividad previa, se recomienda ordenar la plantilla de trabajadores por turno y servicio de manera que las tarjetas de asistencia estén numeradas por estas divisiones, lo que permitirátener agrupados a los integrantes de los servicios y turnos para efectos de análisis y toma de decisiones.
● En las columnas correspondientes registrar en un renglón el número de tarjeta
apellidos y nombre de cada trabajador.
● Conforme se produzcan o tramite en las incidencias de personal, registrar con las iniciales cada una de ellas, abarcando los días que corresponden.
Este control tiene comoproposito emitir oportuna y confiablemente los estímulos y sanciones a que se hace acreedor el personal, así como llevar el control estadístico de su asistencia laboral, mediante el registro y captura de las incidencias generadas.
A nivel interno este procedimiento aplica a todos los trabajadores sindicalizados de base, internos y temporales.
La Subdirección de Administración será responsablede operar con oportunidad las incidencias del personal mediante el documento que justifique el no registro por parte del trabajador de su entrada, salida o ambas, mismo que debe entregar a esta Subdirección a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que incurra la incidencia, fuera de este período no se recibirán , por lo que se aplicará el descuento procedente.Únicamente se podrán presentar justificaciones en los siguientes formatos:
• Formato de justificación de incidencias (PBP-0.1.-025-03).
• Oficios de comisión oficiales.
• Oficios emitidos por el sindicato.
• Documentos que expida el ISSSTE (incapacidades, cuidados maternos y constancias de
• tiempo).
El formato de justificación general de incidencias, para su correcto y oportuno registro, debecontener invariablemente los siguientes requisitos:
• Indicar o detallar claramente el tipo de omisión: vacaciones, comisión, onomástico, etc.,
cancelando los renglones no utilizados.
La fecha o periodo justificado.
• El número de la tarjeta del trabajador.
• Firma del trabajador y de su jefe inmediato, (se considera como jefe inmediato también al
• personal de enlace con gente a su cargo, asícomo los mandos medios o superiores según
sea el caso).
• Autorización del Subdirector o del Director de Área de adscripción según corresponda.
No se da trámite si no cumple los requisitos especificados, siendo responsabilidad del área de adscripción, el correcto llenado del formato.
Quedarán exceptuadas de la norma anterior, las incapacidades expedidas por el ISSSTE, las constancias de tiempo ylas comisiones foráneas, de las cuales se presenta el formato expedido por dicha institución y en el último caso, con copia del oficio de comisión firmado por el Director del Área correspondiente o del Director General del organismo.
Es responsabilidad de la Subdirección de Administración, el correcto y oportuno registro de la justificación de incidencias que presenten los trabajadores.
Es...
tracking img