Ensayo de encharcamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ENCHARCAMIENTO

1. OBJETIVO:
Relación En el presente trabajo se experimentó y se comprobó la cuán importante es la relación agua/cemento porque constituye una parámetro importante dela composición del mortero. Tiene influencia sobre la resistencia y durabilidad del mortero. Y ganada la experiencia podamos saber mucho más, la importancia que tiene dicha relación en lasconstrucciones, y las fallas que se pueden presentar si esta relación no es la correcta (no es menor o igual a 1), para ello se debe tener muy en cuenta que el peso del agua siempre tiene que ser menor que elpeso del cemento a utilizar.
También nos va a permitir saber que esta relación es utilizada para la preparación de diferentes tipos de mezcla, tanto para la preparación de morteros como la dehormigones, la cual va a influenciar de manera directa en la resistencia y durabilidad de la mezcla.
Determinar la relación agua/cemento y los tiempos de fraguado del cemento Portland en este caso el MSazul.

2. MATERIALES:

-Cemento TIPO MS Azul
-Agua mineral sin gas
- Badilejo o cuchara
-Vaso de precipitación
-Balanza
-Jarra graduada de plástico
- Pipeta

3. PROCEDIMIENTO:PRIMER ENSAY0

4.1. Pesar en la balanza digital 100 gr. de agua mineral sin gas dentro del vaso de precipitación. Para despreciar el peso del vaso de precipitación procedemos a tarar dicho pesopara luego agregar el agua al recipiente.

Obtenido los 100gr. Pesado en balanza

4.2. Pesar en la balanza digital 250 gr. de cemento Azul, dentro de la jarra graduada, procedemos a tarar elpeso de la jarra para despreciar su peso luego colocamos el cemento.

4.3. Espolvorear el cemento uniformemente de tal manera que cubra por completo los 100 gr. del agua hasta formar una capade unos 2mm, máximo, de grosor.

Luego de haber espolvorear obtenemos la capa de 2mm de espesor

4.4. Por último pesamos el cemento restante luego de haber cubierto totalmente de manera...
tracking img