Unidad 5 benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 5: BENCHMARING
2010
ALUMNA: LORENA BERENICE PÉREZ GARCÍA
CATEDRATICO: LIC. TOMASA RODRÍGUEZ REYES.

¿QUÉ ES BENCHMARKING?
El benchmarking es un proceso de mejora a través de una continua identificación, entendimiento y adaptación de las prácticas más destacadas que se encuentran dentro y fuera de una organización (empresa, organismo público, universidad, etc.). El benchmarkingempresarial normalmente se realiza con empresas punteras, con gran rendimiento en otros sectores industriales. Esto es factible gracias a que muchos de los procesos empresariales son básicamente los mismos de un sector a otro.
Los inicios del benchmarking se remontan a 1979, como parte de la respuesta que la compañía Xerox que quiso dar a su competencia internacional en el mercado de lasfotocopiadoras y que surgió de cambiar radicalmente la ingeniería de producto en relación con sus competidores. Su alcance se extendió después para dar cabida a los servicios y procesos empresariales. Ahora son casi 240 “buenas prácticas” con las que Xerox cuenta como puntos de referencia, aunque cuando empezó el benchmarking hace ya algunos años, estos eran bastantes menos.
El proceso del benchmarkingimplica la comparación de la ejecución de ciertas prácticas de una compañía, tomando como base parámetros medibles o cuantificables de importancia estratégica con otras compañías que se sabe han obtenido el mejor rendimiento en esos parámetros. El desarrollo del benchmarking es un proceso iterativo y continuó, que puede y suele implicar la puesta en común de información con otras organizaciones quetrabajen en conjunto, con el fin de conseguir una medición adecuada de resultados comparables.
Benchmarking es:
* Una herramienta que identifica, establece y logra estándares de excelencia.
* La práctica de medir su desempeño contra organizaciones de clase mundial.
* Una experiencia de la investigación, del aprendizaje y del seguimiento, asegurándose de que las mejores prácticas esténal descubierto para adaptarlas, y ponerlas en ejecución.
* Un método disciplinario de establecer las metas del funcionamiento, y los proyectos de la mejora de calidad, basados en la mejor práctica de la industria.
* Un acercamiento positivo al proceso de encontrar y de adaptar las mejores prácticas para mejorar el desempeño de la organización.
* Un proceso continuó de medir serviciosy prácticas de los productos contra los competidores más resistentes, de la compañía o esas compañías renombradas como lideres de industria.
* Aprender cómo las principales compañías alcanzan sus niveles de funcionamiento y después adaptando la mejor práctica en su organización.
* Un proyecto de investigación sobre una práctica de negocio.
* Una asociación en donde ambas partes debenesperar ganar al compartir la información.
* Una herramienta de negocios y una herramienta de la calidad para mejorar los procesos del negocio.
El benchmarking acertado le ayudara a:
* Encontrar quién hace el mejor proceso y resolver las fallas.
* Crear los estándares de funcionamiento derivados de un análisis.
* Asegurarse de que las comparaciones sean relevantes.
* Medir sufuncionamiento, sus procesos, y sus estrategias lo mejor posible dentro del negocio.
* Medir los procesos del negocio.
* Determinar el funcionamiento en un cierto plazo.
* Acelerar las mejoras de proceso.
* Establecer los objetivos actuales.
* Alcanzar el mejor camino.
* Crear un sentido de cambio urgente.
* Aumentar la satisfacción del cliente.
* Realizar un ajusteen la dirección.
* Proporcionar un proceso positivo, activo y estructurado.
Benchmarking requiere:
* Una comprensión cuidadosa de los procesos del negocio, de su organización. Antes de cualquier comparación, se establece un planeamiento, se identifica lo mejor para la recolección y comparación de datos.
* Un análisis para determinar las fallas en el funcionamiento.
* Una...
tracking img