Plataformas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plataformas

Alumno: Alejandro Zermeño Gopar
Maestro: Enrique Barrientos May
Materia: Tecnología Subacuática
Grupo: 3 “A”
Tema: Plataformas

-------------------------------------------------Plataforma petrolífera.
Se denomina plataforma petrolífera al conjunto de las instalaciones ubicadas en los maresu océanos para extraer petróleo o gas natural del subsuelo marino. Entre las tareasque se desarrollan en estas plataformas destacan las operaciones de taladrar el subsuelo hasta alcanzar la zona donde se encuentra el petróleo o gas que pueden ser cientos de metros debajo del fosomarino.
Estas instalaciones son sumamente complejas y robustas para poder soportar los enormes embates que reciben del oleaje marino y soportar la maquinaria tan potente que albergan para poder extraerel petróleo o gas natural del subsuelo marino.
En toda plataforma petrolífera se combinan gases, líquidos y vapores inflamables, por lo que es necesario proteger a los trabajadores que hay en lasplataformas del riesgo de explosiones que existen. Tanto en la extracción de gas como de petróleo, sale mezclada con grandes cantidades de sulfuro de hidrógeno (H2S), que es el gas más comúnmenteencontrado en el sistema de drenaje. A altas concentraciones de H2S, puede causar daño a los ojos, al sistema nervioso y al sistema respiratorio. A una concentración de 50 ppm o mayor, el sistemarespiratorio se paraliza y puede ocurrir la muerte. Este gas es conocido también con el nombre de ácido sulfhídrico . En la mayoría de las plataformas petroleras hay alarmas que se activan al detectarseconcentraciones desde 10 a 20 ppm, las cuales ya son capaces de causar sintomatología y daños físicos.
En los depósitos que hay en las plataformas para almacenar el petróleo y el gas recogido tienen susespacios vacíos llenos de gases inertes como nitrógeno, y gases explosivos como (H2S) y benceno que los convierte en tremendamente peligrosos.
-------------------------------------------------...
tracking img