Unidad 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1. El concepto de costos Estándar.
5.1.1 Utilidad de los costos estándar

5.2. Tipos de estándar
5.3. Determinación de costos estándar de materiales directosy mano de obra directa.
5.4. Concepto de variaciones.

5.4.1 De materiales directos.

5.4.2 De cantidad

5.4.3 De precio

5.4.4 De mano de obra directa.

5.4.5 De eficiencia5.4.6 De precio

5.4.7 Aplicación de las variaciones.

5.5. Costos Indirectos.

5.5.1 Fijos

5.5.2 Variables

5.5.3 Semivariables

5.5.4 Determinación de costo indirecto estándar.

5.5.5 Separación del costo indirecto semivariable

5.5.6.1 En su parte fija.

En su partevariable.











INTRODUCCION
En el presente trabajo se abordara una investigación que se relaciona con exactitud a lo que llamamos costos estándar y su comportamiento en las diferentes variaciones. Asi como tambien conocer el objetivo principal del costo estándar como lo es el controlar y reducir los costos en cualquier departamento directivo y en todas lasunidades productivas u operativas basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción. Son costos objetivos que deben lograrse mediante operaciones eficientes.

5.1. El concepto de costos Estándar.
1. Los Costos Estándar son costos (Científicamente) predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándarcontables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad. Esta es una práctica común con respecto a los estándares de distribución de costos. Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos. Cuando ocurre esto, los sistemas que conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar.

5.1.1 Utilidad de loscostos estándar
Sus utilidades principalmente de los costos estandares se utilizan para manejar la produccion de algun servicio o la elaboracion de un producto.


5.2 Tipos de estándar

. Las normas o estándares pueden clasificaren de la siguiente manera según su grado de rigidez y flexibilidad:
a. Normas o estándares ideales o teóricos: Las normas ideales son normas rígidas que enla práctica nunca pueden alcanzarse. Cuando comenzó a conocerse la contabilidad de costos, los gerentes de negocios tenían tendencia a utilizar normas ideales. La suposición subyacente era que dicha actitud inducirla al personal a tratar de alcanzar el mejor nivel de eficiencia. Una de las ventajas de las normas ideales es que pueden usarse durante periodos relativamente largos sin tener quecambiarlas o adecuarlas.
b. Normas Regulares: Una manera regular se basa en las futuras probabilidades de costos bajo condiciones económicas y operación normales. En realidad, las normas regulares tienden a basarse en promedios pasados que han sido ajustados para tomar en cuentas las expectativas futuras. Una ventaja de las normas de costos regulares es que pueden ser útiles a la gerencia en laplanificación de actividades a largo plazo y en la toma de decisiones.
c. Alto Nivel de Rendimiento Factible: Conceptualmente, este tipo de normas de costo representa el mejor criterio para evaluar la actuación, por lo cual su uso está muy difundido. Las normas basadas en un alto nivel de actuación factible incluyen un margen para ciertas deficiencias de operación que se consideran inevitables. Esposible alcanzar o sobrepasar las normas de este tipo mediante una actuación efectiva.
b) Cuando las normas se basan en un alto nivel de actuación posible de lograr, es necesario decidir si los precios de los materiales y las tarifas de mano de obras se basaran en los niveles vigentes o en las probabilidades futuras.

5.3 Determinación de costos estándar de materiales directosy mano de...
tracking img