Unidad contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad COntemporanea

*Sociedad Contemporánea*
La sociedad actual se ha convertido en una realidad compleja y multidimensional. Comprender los acontecimientos y procesos que vivimos no es una tarea fácil. Y, sin embargo, es algo urgente para quien ha de vivir en un mundo que cambia constantemente y a un ritmo cada vez más rápido. Nuestra sociedad se está convirtiendo en un problema difícil deentender. La complejidad creciente de las relaciones sociales da lugar a situaciones paradójicas que, cuando menos, suscitan perplejidad en el ciudadano de a pie. Las tensiones entre los valores declarados y las prácticas cotidianas son patentes; la identidad cultural de las diversas nacionalidades se intenta reafirmar a la vez que se transforma inexorablemente; las pretensiones de igualdad socialoriginan nuevas desigualdades; el derecho a la diferencia amenaza con sumirnos en la incomunicación en la era de la globalización informativa.

*El Mercado*
En esta historia podemos notar el gran parecido que existe entre ella y la vida actual y el ambiente en que vivimos los seres humanos, porque a pesar de nuestra constante lucha por ser tomados en cuenta y tener las mismas libertades yderechos que los demás siempre habrá ese abuso de poder, donde las personas que mas tienen o que son mas acaudaladas se verán beneficiadas de las necesidades de los demás y se aprovecharan de ellas para enriquecerse mas, por esa razón los que tienen poco, menos tienen aun y los que tienen mucho cada vez tienen más.
Muchas veces nos revelamos ante esos tratos injustos pero eso, a pesar de que muchasveces si pueda afectar directa o indirectamente a los que imparten esa injusticia, al final nosotros salimos mucho más perjudicados, otras tantas salimos “momentáneamente” beneficiados pero a la larga nos cuesta un poco más recuperarnos.
Siempre habrá inconformidades en nuestra vida cotidiana, pero es algo inevitable y gracias a toda la injusticia que hay, no se cree que terminen.

*Y tú, cuantocuestas?*
En este documental, más que nada muestra al ser humano como objeto de consumo y un “producto” más, siempre en busca de satisfacer sus supuestas “necesidades” lo cual nos hace cada vez materialistas al grado de que al final siempre acabamos inconformes.
Muestra también la importancia que le damos al dinero y el abuso de poder. Podemos apreciar la influencia que tienen los medios decomunicación en cada uno de nosotros, principalmente la televisión y de igual manera, nos presentan como archivos vacíos, que poco a poco se van llenando de información, hasta convertirnos en un “producto” más que podrá ser vendido y está creado con puras cosas materiales que a fin de cuentas no nos sirven de nada y ayudan a enriquecer a las grandes empresas.
Nos muestra mediante algunas preguntas,como es la cultura de México y la de estados unidos, lo que piensan uno de el otro, esto nos hace ver que los demás países nos ven diferente de lo que en realidad somos. Solo opinan cosas sin sentido y solo se dejan influir por los medios de comunicación para hacer esos comentarios que muchas veces son racistas.
Muestra como las empresas, por medio de la televisión y otros medios, nos exhiben almundo prácticamente de una manera diferente, como nos hacen creer muchas cosas, que son realmente ridículas, pero que, por la manera en que hemos estado viviendo últimamente, no nos damos cuenta.
“México, nunca ha sido mexicano” o “México para de los estados unidos”, estas frases demuestran una verdad vergonzosa, con el paso del tiempo hemos perdido nuestra cultura y olvidado poro a poconuestras raíces y aunque muchos nieguen este suceso también contribuimos para que esto ocurra al unirnos a ese mundo globalizado y que de alguna u otra manera es manejado por las corporaciones mayormente estadounidenses lo cual nos hace irreconocibles como un país mexicano y nos convierte en un estados unidos “pirata”.
Y finalmente, después de las diversas opiniones de las personas, todos tenemos un...
tracking img