UNIDAD DIDÁCTICA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
UNIDAD 4

Unidad didáctica: Todos somos inteligentes.

Justificación: Con la incorporación tardía a mi aula unitaria de 3 alumnos de EI de una alumna de 9 años con desconocimiento del idioma, seplantea en el aula si la inteligencia sólo depende de lo bien que puedas hablar o, por el contrario, existen más formas de ser inteligente.

Objetivo: explicar la teoría de las inteligenciasmúltiples de H. Gardner y ayudar a los alumnos a que descubran sus múltiples inteligencias, aquellas en las que son más fuertes y que identifiquen la forma en la que aprenden mejor.

Resultados: se esperaque los alumnos entiendan que hay más de un tipo de inteligencia y que hagan un ejercicio de introspección para saber cuáles son sus inteligencias “fuertes” y cuáles las “débiles”.

Materiales yrecursos:
Todas las personas que componemos el aula: Tutora, alumnos, demás maestros especialistas, familias…
Todos los elementos fungibles y no fungibles dentro del recinto escolar: material escolar,juguetes, cuentos, paredes, pasillo, mesas, sillas, patio, Francisco el árbol del patio…
El ordenador con sus distintos software educativos y no específicamente educativos: Juegos de lectura, lógicomatemáticas, Google, KhanAcademy.com…

Metodología:
Introduciremos al personaje de Gardner como si de un cuento se tratara. Les diré en una asamblea que he conocido a un señor y que voy apresentárselo. Después de enseñarles una foto de Gardner (es importante que puedan asociar un nombre a una imagen) continuaré diciéndoles que este señor pensaba que todas las personas éramos muy inteligentespero que a algunas se las daban mejor unas cosas que a otras y viceversa. Pondremos algunos ejemplos concretos como: “A Pepito se da muy bien dibujar, pero no mete muchos goles. Sin embargo, Juanito esun campeón en el patio pero las construcciones…”

El siguiente paso será consensuar con ellos un calendario de trabajo para descubrir todas las formas de ser inteligente que podemos ser según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didáctica inglesa inteligencias multiples
  • UNIDAD 4 INTELIGENCIAS MULTIPLES
  • Inteligencias múltiples
  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS