Unidad Didáctica De Plástica

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
UNIDAD DIDÁCTICA
DE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA

















ÍNDICE DE LA UNIDAD
Págs.
1.Contexto …………………………………………………….. 2
2.Propuesta de trabajo ………………………………….. 3
3. Objetivos …………………………………………………… 4-5
-Generales
- Didácticos
- Del BOE
4. Competencias ……………………………………………… 6
5. Contenidos …………………………………………………… 7-8
- Conceptuales
- Procedimentales
- Actitudinales
- Transversales
- Del BOE
6. Temporalización …………………………………………….. 9-12
7. Metodología ………………………………………………….. 13-23
8. Evaluación ……………………………………………………… 24-27

CONTEXTO

Nuestra clase es 4º A,perteneciente al segundo ciclo de educación primaria del colegio “La Salle-San Francisco”, es concertado y está situado en “los Bermejales”, una zona periurbana de nueva creación de la provincia de Sevilla.
Dentro de éste, destacan los recursos económicos, ya que los habitantes de esta zona presentan un alto nivel adquisitivo, en general, ya que no toda la población del lugar la posee, habiendo tambiénalgunas familias en esta zona, con pocos recursos económicos, lo que da lugar a una población con distinto nivel cultural, económico y social. La mayor parte los habitantes dependen del sector servicios, aunque también parte de ella trabaja en el sector secundario.

Con respecto a las instalaciones, en el ámbito deportivo se encuentra bien acondicionada, ya que cuenta con un centro deportivo(SADUS), muy amplio y completo, puesto que en él se pueden practicar gran variedad de deportes, tales como: natación, fútbol, fútbol-sala, tenis, paddel… En lo referente a las instalaciones culturales y sociales, podemos encontrar una biblioteca.

Observamos también una gran superficie comercial y varias áreas de hospedaje como hoteles, residencias universitarias…etc.

El nivel deestudios de la zona es diverso, ya que en este lugar hay diferentes niveles culturales y educativos, aunque en general el de estudio es alto.


La clase consta de 24 alumnos. Ninguno presenta ninguna dificultad a la hora del trabajo en esta materia por lo que todos pueden seguir el ritmo natural de la clase sin ningún problema. El comportamiento en general es bueno y nos guastaríadestacar el buen compañerismo que existe entre los distintos alumnos.


Respecto al profesor, destacar la buena relación con los alumnos y el empeño porque todos alcancen los objetivos propuestos.













1. PROPUESTA DE TRABAJO

TÍTULO DE LA UNIDAD: “Lluvia de colores”.

DESCRIPCIÓN:

Unidad didáctica destinada a un alumnado de segundo ciclo de Educaciónprimaria, más concretamente al 4º curso.

En esta unidad vamos a tratar las diferentes gamas de colores que encontramos en nuestro alrededor, así como dos de sus clasificaciones, una de ellas en primarios, secundarios y terciarios, y la otra en fríos y cálidos.

Esta materia pretende aportar los contenidos y procedimientos necesarios para considerar la Expresión Plástica como una forma de desarrollopersonal, una vía de comunicación y un instrumento de gran valor en la educación de los alumnos.

Uno de nuestros propósitos fundamentales es que los niños aprendan a sacar los colores a partir de la mezcla de primarios y secundarios.
Otro de los objetivos es que aprendan a clasificar los colores en fríos y cálidos y que aprendan que la calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicassubjetivas, ya que los colores, de alguna manera, nos pueden llegar a transmitir esas sensaciones.
















2. OBJETIVOS


3.1 Objetivos generales:


- Explorar y conocer materiales e instrumentos diversos y adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.
- Desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica plástica seres vivos
  • UNIDAD DIDÁCTICA DE PLÁSTICA
  • Didactica plastica
  • Unidad didactica
  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS