unidad en diversidad

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014


Introducción

Este tema nos exhorta a comprender y poner en práctica los principios que más adelante explicare, ya que es importante saber manejarlos para tener éxitos en nuestros esfuerzos por desenvolvernos como personas, para poder sobrellevar cada impulso y obstáculo que vayamos a tener a lo largo de nuestras vidas.

Entender Los Principio Generales

“Unidad en Diversidad”
Unabuena parte de los problemas que aquejan a los seres humanos se debe a la dificultad de aceptar a las personas tal y como es, con sus defectos y distintos puntos de vista, sin caer en las comparaciones denigrantes hacia esta, ya que esto no nos lleva a un buen desarrollo como persona si no a caer en los prejuicios.
El concepto de unidad en diversidad nos lleva al principio de la igualdad social detodas las personas, lo cual nos lleva a una verdadera comprensión y aplicación de la igualdad social nos daría una gran ayuda para establecer la paz en el mundo y si hay paz no hay guerras, discriminación y todo lo negativo que hoy en día se está viendo y si la practicamos lograremos una gran unidad social que es lo que necesitamos.


Pensar en Términos de Niveles

Cada persona tienecapacidad de razonamiento, los únicos que no tienen esa capacidad son los animales y por ende si nos ponemos a pensar como animales no llegaremos a ningún lado, porque solo estaríamos velando por nuestro bien y no el de la humanidad. Así que como hemos desarrollado la capacidad de pensar debemos de buscar el bien común y lograr un mejor desarrollo de la sociedad.



La investigación Independiente dela Realidad

Dios nos ha dado al hombre el ojo de la investigación, mediante el cual puede ver y reconocer la verdad, oídos para escuchar el mensaje de la realidad, y le ha conferido el donde de la razón, con la cual puede descubrir las cosas por sí mismo.
Nosotros los seres humanos a pesar de cualquier dificultad que tengamos tenemos la capacidad de pensar independientemente y sacar nuestraspropias conclusiones. Por eso nosotros debemos de confiar en nosotros mismos, creer en nuestro propio criterio, ya que si tenemos la capacidad de razonar por nuestra cuenta, no debemos depender de los demás ni de lo que las otras personas digan.


La Importancia de la Persona

Hay muchas personas que dependen de otras para sentirse bien, por el simple hecho de tener poca fe en sí mismas y noson lo suficientemente conscientes de la importancia que tienen por ser ellas mismas ya que es útil para el crecimiento de la humanidad y para el futuro, no simplemente tiene que tener una buena posición social o ser alguien reconocido para ser importante.
Lo que nos falta una y otra vez es fe en nosotros mismos y en la influencia que, querámoslo o no tenemos.


Orientación del Hombre hacia unObjetivo

El mérito del hombre reside en el servicio y la virtud.

Cuando tenemos una meta siempre se nos presentaran obstáculos y por eso debemos superarlos y no mirar el pasado ya que estaríamos mirando hacia atrás y no podemos cambiarlo si no mirar el presente que es el que nos corresponde arreglar para que en el futuro podamos llegar a nuestro anhelo así que debemos dejar el pasado atrás,tratar de llevar el presente de una manera correcta para tener un mejor futuro.



La Facultad de la Expectativa o Fe

Esperar significa estar dirigido hacia algo que se encuentra en el futuro. La expectativa es probablemente la fuerza más poderosa que los seres humanos experimentan en su vida.
Hay personas optimistas y pesimistas.
Las personas optimistas es aquella que espera que todosurja bien, que tenga éxito, que consiga algo, que lo que haga tenga un propósito, y por tener tanta fe en que las cosas marchen de una manera positiva, tiene éxito en lo que hace ya que está concentrado en su objetivo, y hace uso de sus facultades y hace las cosas de corazón con toda su fe, lo logra.
Las personas pesimistas siempre encuentran lo malo a las situaciones de la vida y es por eso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Y Diversidad
  • Unidad y Diversidad
  • UNIDAD DE LO DIVERSO
  • La Unidad En La Diversidad
  • La unidad en la diversidad
  • Comentario de Unidad y Diversidad
  • Unidad Y Diversidad En América Latina
  • factores de unidad y diversidad en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS