UNIDAD III

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015


Índice
Capacitor 2
Tipos de capacitores que existen en el mercado 2
Lista de valores de capacitación existentes en el mercado con sus respectivos voltajes 3
Una tabla mostrando las fórmulas deconfiguración de los capacitores dependiendo su posición ya sea en serie o en paralelo 4
Relación entre un dieléctrico y un capacitor 5
La importancia del dieléctrico en los capacitores 5
Parámetrosimportantes de los dieléctricos 6


Capacitor

El capacitor es un dispositivo eléctrico que permite almacenar energía en forma de campo eléctrico. Es decir, es un dispositivo que almacena cargas enreposo o estáticas. Consta en su forma más básica de dos placas de metal llamadas armaduras enfrentadas unas a otras, de forma que al conectarlas a una diferencia de potencial o voltaje una de ellasadquiera cargas negativas y la otra positivas.
Tipos de capacitores que existen en el mercado

Capacitor de aluminio.- este capacitor está formado por una especie de barril de aluminio y su dieléctrico esun mezcla de ácido bórico, este capacitor tiene un gran funcionamiento cuando se manejan bajas frecuencias pero cuando está en frecuencias mediana o altas, este tipo de capacitor tiende a tener grandespérdidas de frecuencia, es utilizado en fuente de alimentación (en especial las conmutativas) y equipos de audio.
Capacitores cerámicos.- estos utilizan cerámica de distintos tipos de esta) como sudieléctrico, se encuentras distintos tipos de capacitores los cuales su dieléctrico está formado por una sola pila de cerámica, pero también los hay con dieléctricos formado por pilas de láminas, estoscapacitores funcionan para distintas frecuencias incluyendo las microondas.
Capacitores de mica.- estos capacitores utilizan la mica como dieléctrico, debido a que esta presenta bajas perdidas,soporta altas temperaturas, se exfolia en láminas finas, no se desgasta con el óxido ni con la humedad, se construye poniendo una leve capa de aluminio en el barril, para después soldarlo a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • unidad III
  • UNIDAD III
  • Unidad Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS