Unidad móvil de televisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Móvil de Producción de video
La unidad móvil es un sistema completo de producción de video instalado en un vehículo, equipado para la grabación (cuando sólo trabaja como unidad paraproducir in situ un programa) y es de transmisión (cuando a esa unidad de producción se le adiciona una antena o pedestal con recursos tecnológicos para transmitir la señal televisiva a una torre).Ambas, la de producción y la de transmisión, se han diseñado para trabajar fuera del estudio de televisión o EFP (siglas de Electronic Field Production o, en español, Producción Electrónica deExteriores)

Características

Por tamaño y según las características del evento las unidades móviles se dividen en:
• Unidad móvil grande es la más completa, incorpora todo el instrumental antesmencionado, y tiene la posibilidad de poder emplearse como sala de control de un estudio e incluso llegar a desmontarse el material del vehículo y montarlo en un interior. Es imprescindible en lasproducciones a gran escala como juegos de football, eventos musicales de envergadura que suelen utilizar más de 12 cámaras durante la grabación y transmisión.
• Unidad móvil mediana cuenta con unasala de control más pequeña con equipamiento mínimo para dos y hasta cuatro cámaras máximo de estudio ligeras. Utilizable tanto para transmisiones en directo como grabaciones previas para serposteriormente editadas.
• Unidad móvil ligera, son las habituales para ENG (Electronic News Gathering o Producción Electrónica de Informativos). Conformada por dos cámaras de video portátiles y unapequeña editora portátil. Como curiosidad, permiten montar en su techo las cámaras. Pueden grabar para una edición posterior, emitir en directo o transmitir a otra unidad móvil.

Ventajas y desventajas:Ventajas:
El uso de la unidad móvil presenta una serie de ventajas en la producción de video y televisión educativo, entre éstas las siguientes:
• Movilidad de un equipo completo de...