Tema 1 Desarrollismo, Industrialización subordinada y unidad nacional.
Es muy importante el conocer como se han ido dando los cambios en los modelos de desarrollo económico y en el pedagógico en lahistoria de México, para de ahí entender el porqué de nuestra situación actual tanto en economía como en educación, también debemos conocer las corrientes pedagógicas que se han estudiando a lo largode la historia y en realidad nos damos cuenta que no son diferentes a las que se estudian en la actualidad.
Empezamos en 1945 aproximadamente con la llamada Escuela del Amor, en la cual la educaciónera concebida como propiciadora de la unidad nacional, cosa que ha mi punto de vista muy particular aun en la actualidad la escuela es el único lugar en donde muchos de los niños que en su casa viviencondiciones difíciles es la escuela el lugar en donde reciben amor por medio de la educación, de desayunos calientes etc.
Los maestros de aquella época estaban luchando también por su bienestarlaborar, de ahí que en 1943 después de fuertes enfrentamientos entre la SEP y los maestros organizados en diversas agrupaciones sindicales que pugnaban una y otras por controlar la representación laboraly política del magisterio, surge en diciembre de ese año el Sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación, organismo político laboral. Que podemos decir de nuestro sindicato, yo lo veo congrandes logros para los trabajadores, pero en la actualidad los maestros deberíamos estar en condiciones mucho mejores a las que nos encontramos actualmente y no que no se pueda sino que las mafias quese han producido dentro de esta organización no permiten esta avance, en vez de que nuestros dirigentes de enriquezcan en gran manera como lo han hecho se hubieran podido construir grandes centros deesparcimiento para los hijos de los docentes o hacer otras cosas de beneficio para nosotros los trabajadores de la educación.
Se creó la Escuela Normal de Especialización, de la Escuela Normal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Unidad nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Nacional/399664.html

MLA

"Unidad nacional" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Nacional/399664.html>.

MLA 7

"Unidad nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Nacional/399664.html>.

CHICAGO

"Unidad nacional." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Nacional/399664.html.