Unidad vi el discurso cientifico

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
EL DISCURSO CIENTIFICO

6.1 Características Textos Científicos

6.3 Estructura Reporte de Investigación

6.2 Topología Textos Académicos

6.2.5 Otros Textos Científicos Académicos

6.2.4Reporte Textos Científicos Académicos

6.2.3 Reseñas Textos Científicos Académicos

6.2.2 Ensayo Textos Científicos Académicos

6.2.1 Monografía Textos Científicos Académicos

6.1CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS CIENTÍFICOS
Características de los textos científicos
La principal característica distintiva de los textos científicos frente a los generales es el tema, seguido de suterminología y de ciertas peculiaridades gramaticales y estilísticas que a su vez los puede diferenciar tanto de los textos generales como de otros especializados.
No obstante, en líneas generales sípodríamos decir que una característica es la claridad en la exposición de los hechos, estructura del texto, sin olvidar que un texto científico tiene como objetivo prioritario la información. Para ellocontamos con Manuales de Estilo o Manuales de redacción y publicación de textos científicos que sirven de ayuda.
6.2 TIPOLOGIA DE LOS TEXTOS ACADEMICOS
El texto académico se caracteriza por sereminentemente referencial-representativo y por tener como finalidad ser soporte y transmisor del conocimiento. Se trata de un tipo de discurso altamente elaborado, caracterizado por el uso del registro formalde la lengua, por utilizar un lenguaje objetivo con un léxico preciso y específico (Cassany, 2000). En palabras de Wagner (1989) requieren de una “selección de formas más esmeradas, lo que implica unevidente esfuerzo por parte del sujeto hablante, inversamente proporcional a su competencia lingüística”
6.2.1 MONOGRAFIA
La monografía
En un significado amplio, es un trabajo relativamenteextenso, un texto argumentativo, con función informativa y descriptiva, que presenta y organiza los datos obtenidos sobre una determinada temática, de varias fuentes, analizados con una visión crítica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD VI
  • Unidad VI
  • UNIDAD VI
  • Unidad vi
  • Unidad VI
  • UNIDAD VI
  • Discurso Cientifico
  • Discurso Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS